0-5 João Félix por partida doble, Llorente, Morata y Carrasco, goleadores de la manita a Osasuna. 

Segundo partido en la vuelta a la "nueva normalidad" del fútbol y excelente partido del Atleti en El Sadar ante un Osasuna que nada pudo hacer ante la contundencia y el acierto atlético. João Felix adelantó al Atleti antes del descanso y volvió a marcar tras la reanudación. En el tramo final del partido, Llorente, Morata y Carrasco completaron la manita rojiblanca.

João Félix abrió el marcador con este derechazo.
João Félix abrió el marcador con este derechazo.

Ya desde el inicio se vio que el Atleti no salía al césped con el freno de mano echado con pasó en Bilbao y en otros muchos partidos. Los hoy celestes del Cholo, querían el balón, presionaban por todo el campo y jugaban claramente volcados al campo osasunista. La primera ocasión fue para un batallador pero oscuro Diego Costa con un remate despejado por Rubén Martínez. Osasuna apenas si llegaba a la portería atlética y Oblak se mantenía inédito como uno más de los pocos espectadores del partido. El dominio de los madrileños, acabó dando sus frutos en el minuto veintisiete. Lodi desde cerca de la línea de fondo asistió atrás para Saúl que remató en semifallo, despejando la defensa hasta cerca del punto de penalti, donde apareció João Félix, que con un fuerte derechazo inauguró el marcador. Tras este gol, los de Arrasate tuvieron su opción de empatar tras un fuerte remate desde fuera del área que salió rozando el poste de Oblak. Poco después, se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. 

Segundo gol de João Félix tras el descanso.
Segundo gol de João Félix tras el descanso.
Golazo de Llorente tras irse de tres contrarios.
Golazo de Llorente tras irse de tres contrarios.

La segunda parte empezó de nuevo con un Atleti mandón ante un Osasuna incapaz de contener el empuje de los del Cholo. Así, en el minuto cincuenta y dos llegó el 0-2 tras un balón en profundidad de Saúl para Diego Costa, que asistió en diagonal para João Félix, que remataba al fondo de la red en lo que suponía su primer doblete goleador como rojiblanco. Con el 0-2 el Atleti se asentó más en el dominio del juego y en la posesión del balón cuando empezó el carrusel de cambios. En uno de estos cambios entró Marcos Llorente. Era el minuto sesenta y dos con algo más de media hora todavía por delante. Y en esta media hora, la exhibición del madrileño fue portentosa.  En el minuto setenta y nueve, recogió un balón al borde del área, se fue de tres contrarios a base de fuerza y coraje y remató con su pierna derecha fuerte y cruzado al fondo de las mallas. Golazo que sentenciaba el partido. Pero no contento con este golazo, en el minuto ochenta y dos asistía con precisión para Morata, que remataba al palo contrario consiguiendo el 0-4, primero anulado y después ratificado por el VAR. Y para cerrar la faena, Carrasco presionó a la defensa hasta conseguir un rechace que llegó de nuevo al omnipresente Llorente,  que devolvió al belga para conseguir el quinto y definitivo tanto del partido. Con el 0-5 en el marcador, Osasuna hizo aparecer en dos ocasiones al hasta entonces "espectador" Jan Oblak. Como siempre, el esloveno paró con son desparpajo, seguridad y solvencia los dos balones que le llegaron y consiguió acabar con su puerta a cero. Pero....esta vez, llevaba consigo el esperado y merecido récord histórico de ser el portero que lo ha conseguido en 100 ocasiones en Liga en el menor número de partidos. Tan solo en 182 partidos, muy por delante de sus antecesores en dicho récord. Enorme Jan. Todos tus admiradores nos alegramos mucho de tu hazaña bajo los palos, aunque para ti sea "algo básico" como tus paradones. 

Morata consiguió el cuarto de la noche tras pase de Llorente.
Morata consiguió el cuarto de la noche que ratificó el VAR.
Carrasco celebra su gol, el quinto, con Morata.
Carrasco celebra su gol, el quinto, con Morata.

Tras gran victoria de los del Cholo, no hay tiempo para la relajación ya que el sábado de nuevo vuelve el fútbol al Wanda Metropolitano, donde el Atleti debe consolidar la escalada iniciada en la noche de hoy en Pamplona y mantener el cuarto puesto alcanzado tras esta segunda jornada de la "Nueva Liga".

 

** Vídeo del partido Osasuna - At. Madrid **

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea