¡Regalamos 45 minutos! Así, es complicado.

El partido ante el previsible rival para el primer puesto del grupo, acabó con empate a un gol. Resultado que pudo ser peor ya que si sólo juegas 45 minutos, el rival tiene mucha ventaja (45 minutos en un partido de 90). A pesar de esto, el primer tiempo acabó con 0-1 con un gol a falta de seis minutos para el descanso. Demasiado premio, pero no para los alemanes, sino para el Atleti, ya que en este primer tiempo se vio un equipo sin ideas, sin actitud y sin pegada.

Gol del empate de Simao contra el Bayern Leverkusen

En el segundo tiempo, cambió el panorama radicalmente, aunque no lo pudiera parecer, ya que sin el Kun, descartado unos minutos antes del partido, y con la rotación de Forlán en el descanso, nuestra pegada se reduce de manera muy preocupante. Afortunadamente, un penalty a Fran Mérdia a los pocos minutos de la reanudación, permitió a Simao igualar el marcador. El equipo mejoró con respecto a lo visto en el primer tiempo, lo cual no era nada dificil. Se notó la templanza de Tiago en el centro del campo, y las bandas cobraron más vida con las subidas del "apluadido" Ujfalusi y del sobrio Filipe Luis de nuevo.

De Gea, otra vez bien. No pudo hacer nada en el gol y tuvo dos intervenciones de mérito. Hubo ocasiones para ganar, sobre todo un cabezazo a puerta casi vacia de Reyes, pero no acertó y finalmente nos tuvimos que consolar con un solitario punto. Aunque en este segundo tiempo fuimos mejores que los alemanes, quizá el resultado "castigó" la falta de competitividad del Atleti en el primer tiempo.

Tras dos jornadas de la liguilla, somos colista del grupo, a tres puntos del líder Bayer Leverkusen y a dos del Aris y del Rosemborg. ¿Preocupante? Un poco, pero hay tiempo de reacción. No hay que perder la confianza en el actual CAMPEON DE LA UEFA EUROPA LEAGUE.

¡Vamos Atleti! ¡A remontar!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea