Importante victoria en Rosemborg con dos caras muy distintas.

Victoria importante en el inexpugnable estadio del Rosemborg, al menos, para los equipos noruegos y los equipos europeos en las dos últimas temporadas. Pero no fue inexpugnable para el CAMPEÓN, que  consiguió una victoria que acerca su clasificación para los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League.

Tiago celebra su golazo de la victoria ante el Rosemborg

Puedes recrearte con el vídeo del golazo de Tiago desde aquí.

El partido empezó muy bien, ya que en el minuto 4, ya nos habíamos adelantado en el marcador con un gol del Kun a pase de Simao desde banda derecha. Sí, el gol era fuera de juego, pero subió al marcador sin protestas por parte de los noruegos. Poco después, podíamos haber "matado" el partido si hubieran acertado en dos claras ocasiones, primero Tiago que la pegó mal y el balón se fue arriba, y después Diego Costa, que se encontró con la pierna de un defensa cuando el balón ya casi entraba. El resto del primer tiempo, control y buen juego del Atleti, sin pasar demasiado apuros, y pero conseguir cerrar el partido en un buen primer tiempo.

Pero todo cambió al inició de la segunda parte. Los noruegos salieron con mucho empuje, hasta el punto de que hicieron desaparecer al Atleti en el primer cuarto de hora. El gol llegó en un tiro fuerte y raso que se le coló a nuestro gigante David por debajo de las piernas. No era fácil por la potencia del disparo, pero significó el empate. El chaval también tiene derecho a fallar de vez en cuando, "como todos". Pero es tan grande, que esto no le afectó en absoluto, y unos minutos después, sacó una mano espectacular para evitar el 2-1. Pasado este primer cuarto de hora, el Atleti no espabiló y siguió pasando apuros en una desconcertante segunda parte, sin crear juego ni excesivas ocasiones. Pero afortunadamente, con sólo dos ocasiones más nos bastó para ganar el partido. Una de Diego Costa, con un buen tiro cruzado que pasó rozando el poste derecho de la portería noruega. Y la otra, a falta de tan sólo seis minutos para el final, "para enmarcar". Un balón recogido en el centro del campo por Tiago, que avanza con el balón pegado al pie, se va de hasta tres contrarios, y a 30 metros de distancia, la pega con la pierna derecha con un golpeo seco y el balón entra por la escuadra del Rosemborg. ¡Espectacular gol! y tres puntos que suponen un paso de gigante para pasar a la siguiente ronda.

¡Lástima que el B. Leverkusen también ganó al final de partido y evitó que seamos líderes de grupo!. Ahora a certificar la clasificación en el Calderón ante el Aris y a centrarse en nuestro partido del siglo: "el derbi".

 

 

 

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea