El Sporting fue mejor. No era dificil, ya que el Atleti volvió a su línea deprimente.

El Sporting estuvo por encima de un Atleti lamentable

Nuevo fracaso a domicilio ante un equipo de los de la Liga del descenso, que nos consiguió ganar en el Molinón 18 años después. Y ya van tres fracasos en este tipo de partidos. Y lo peor es que el equipo, partido tras partido, sigue sin dar señales de vida y cada vez está más lejos de único objetivo que queda: la Europa grande como ha dicho Quique en la rueda de prensa. ¿Seremos capaces incluso de clasificarnos para la Europa League?. Como no cambien mucho las cosas tampoco. El úinico que puede revertir esta dinámica negativa es el Kun, pero el sólo no puede tirar de todo el equipo, o no debería de ser así.

El partido, igual que el partido del pasado jueves ante el Madrid, no tuvo ninguna historia, ya que apensas hubo ocasiones ni juego por parte de ninguno de los dos equipos. Pero si hubo un equipo que mereció la victoria, ése fue el Sporting, que a falta de juego, por lo menos tiró de casta para intentar llevarse el partido, cosa que el Atleti ha olvidado ya hace algún tiempo.

Y lo más triste de todo, aparte de no querer ganar el partido, es que volvimos a regalarle con un gol de risa. Perea y Raúl García chocaron y dejaron pasar el balón mansamente a los pies de Barral que batió a De Gea. Una nueva inocentada de nuestra defensa. Con el marcador en contra, el equipo no mejoró mucho. Sólo fue a por el partido en el último cuarto de hora con la entrada de Koke y Fran Mérida,  en el que tuvo el balón pero sin ninguna profundidad. Prueba de ello fue que la única ocasión clara del Atleti llegó en el tiempo de descuento en un buen cabezazo de Valera al que respondió extraordinariamente el Pichu Cuellar.

¿A destacar por el Atleti? No sé responder a esta pregunta. Es más, creo que no tiene respuesta en este partido. Lo más negativo, todo, pero especialmente el centro del campo, que no crea nada de fútbol ni siquiera con la llegada de Elías y Juanfran.  Y lo peor, Raúl García, lamentable, y Forlán que volvió a pasar desapercibido un partido más, y ya van muchos. ¿Quizá sea el mejor momento para aprovechar algún equipo despistado que pasaba por el Calderón con una buena oferta?. Con partidos como éste del uruguayo, probablemente sí, pero esperemos que la vuelta del Kun le haga renacer, a él y a todo el equipo. ¡Falta hace!

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea