Partidazo de ida y vuelta que acabó con una dura derrota.

El Atleti se dejó en casa lo que había ganado en Anoeta la semana anterior. Y la verdad es que el Atleti realizó un partido muy bueno y fue capaz de reponerse dos veces del golpe de los goles del Espanyol, pero a la tercera ya no pudo ser.

Todo se empezó a complicar en el minuto 20 de la primera parte, cuando Teixeira Vitienes, señaló un más que disccutible penalty por manos de Reyes en la barrera tras una falta botada por el Espanyol. El utrerano se cubrió el cuerpo con ambas manos y la pelota fue allí. ¿Penalty?. Discutible al menos. 0-1  tras el gol de Luis García. Tocaba remontar por primera vez. Y hubo ocasiones para ello, la mejor, una de Simao que desde el punto de penalty, la echó por encima de la porteria de Kameni. El camerunés realizó buenas paradas, e incluso en el último minuto de la primera parte evitó el gol hasta dos veces, pero a la tercera no pudo evitar que el 1-1 subiera al marcador tras el remate de Tiago desde la cerca de la raya de la porteria. Gol psicológico, empate y a descansar.

Quique fue expulsado y perdió los papelesEl segundo tiempo también fue un constante toma y daca. En este intercambio de golpes, salió beneficiado el Espanyol en una rápido contragolpe, en el que el árbitro no vio un clara falta del atacante españolista, que desequilibró con una carga antireglamentaria a Perea, y propició el remate final que De Gea no pudo nada más que rechazar.  El remate final de  Verdú suponía el 1-2. Incluso poco después, el Espanyol pudo hacer el 1-3 en un remate desde el área pequeña, pero nuestro gigante David, lo  evitó de manera magistral. Por contra, el Atleti si fue capaz de empatar nuevamente el partido tras una buena jugada de lla mágica conexión Forlán,-Kun ,rematada a la red por el argentino. Empate y más de 15 minutos por delante. Podía pasar de todo ya que el partido era trepidante y de gran calidad. Pero en este arreón final, el Espanyol estuvo más certero, y acertó con un gran remate a la escuadrea de Osvaldo tras pase de Luis García. Golazo y estocada para el Atleti, que esta vez no pudo volver a levantarse. Hubo una última ocasión del Kun, pero se estrelló en el lateral de la porteria de Kameni.

Antes del pitido final, tangana delante del banquillio de Quique Sánchez Flores, provocada por la marrullería de Luis García y que provocó la segunda expulsión de la temporada de Quique. No contentó con esto, al final del partido, esperó a Luis García para tomarse la revancha. No lo consiguió ya que Kameni le paró como había parado las acometidas del Atleti durante el tiempo reglamentario.

A destacar, el buen juego colectivo y rápido del equipo, aunque finalmente no tuviera sus frutos en el marcador. En el lado contrario, la defensa, que volvió a estar duditativa y dio vida a un buen Espanyol y por supuesto, la périda de papeles de Quique, a pesar intentar no permitir que se Luis García se "riera" de nuestro Atleti, perdiendo el tiempo en su cara.

Dura derrota y probablemente injusta, pero así es el fútbol. Ahora el Espanyol se coloca 5 puntos por delante y se autoinvita a nuestra Liga. ¿Aguantará?. Esperemos que no, pero sin duda, demostró ser un equipo muy competitivo. Ahora a certificar el pase  de ronda en la Uefa Europa League.

 

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea