2 - 4 Este equipo, promete mucho...pero ¿hasta cuándo durará la ilusión?

Diego Costa marcó tras salir del banquillo. ¡Pide con fuerza más minutos!

Hasta en dos veces le tocó remontar al Atleti para conseguir una gran victoria en el feudo verdiblanco del Bets. Fue sin duda una muestra del potencial de este equipo al que hay empezar a tomar muy en serio, aunque hay que reconocer que el árbitro echo una mano no pitando un claro penalti de Filipe Luis.

El Atlético de Madrid ganó al Betis y se colocó segundo en la clasificación a solo dos puntos del Barça. Los de Simeone tuvieron que remontar un partido que comenzó dominando el Betis, aunque sin crear ocasiones claras. El Atleti se defendía bien, pero no encontraba su sitio en el campo. A pesar de todo, fue Arda el que tuvo la primera ocasión clara en el minuto 23, pero su disparo lo paró Casto.

El Atlético parecía que reaccionaba, pero lo que llegó fue el tanto del Betis. Un centro lejano de Agra lo rozó ligeramente Miranda y el balón acabó en la meta de Asenjo, ayer titular por la lesión de Courtois. Los andaluces, sin hacer nada iban ganando por 1.0 en el minuto 25.

Ese tanto fue el revulsivo que necesitaban los de Simeone. El equipo dio un paso adelante y puso cerco a la meta de Casto que vio como en el minuto 28, Falcao empataba tras un centro chut de Raúl García. Aunque antes de ese gol, Asenjo evitó el segundo gol del Betis con una gran parada. El encuentro entró en una fase de dominación visitante con claras oportunidades de gol, pero lo cierto es que el Betis bien pudo marcar de nuevo. En ese periodo, los grandes protagonistas fueron Asenjo y, sobre todo, Casto que hizo paradones espectaculares.

El encuentro parecía abocado a llegar al descanso con 1-1, pero en la última jugada de la primera parte, Juan Carlos centró desde la línea de fondo, el balón dio en Juanfran y acabó entrando en la meta de Asenjo. Así, con ese 2-1 injusto de llegó a la final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó de fábula para los intereses del Atlético. En el primer minuto, Perquis agarró a Falcao para que no rematara y la consecuencia fue la lógica: penalti y expulsión. Aunque eso sí, una roja directa un tanto rigurosa, pero el Betis veía como Falcao ponía el 2-2 en el marcador y tenía que jugar casi toda la segunda parte con uno menos.

Peor se le pusieron las cosas para los andaluces con el gol de Diego Costa. El brasileño entró por Falcao en el minuto 53 y en el 56', ponía en 2-3 en el marcador al rematar solo en el segundo palo una jugada ensayada del Atlético.

El encuentro estaba de perlas para el conjunto rojiblanco que no estaba dispuesto a desperdiciar esa ventaja. Ralentizó el ritmo de juego, aunque Diego Costa siempre creaba peligro en punta. Eso le dio vida al Betis que no renunció a buscar el empate, aunque el Atlético tenía bien controlado el encuentro.

Más de cara se le puso al Atlético con la expulsión de Campbell que vio la segunda amarilla en el minuto 77 por darle un balón en la mano que previamente había dado en la de Filipe. El colegiado no vio la acción del rojiblanco, pero sí la del bético y le mostró la roja, lo que encendió los ánimos del beticismo, incluido Pepe Mel que estuvo a punto de ser expulsado, y con algún que otro intento de saltar al campo.

El partido no tuvo a partir de ese momento más historia que los nervios y el enfado en la parte local y también el nerviosismo de Simeone por los últimos precedentes en los que el Atleti ha visto peligrar lo que parecía una victoria segura. Al final, el entrenador rojiblanco pudo respirar tranquilo con el tanto de Raúl García en el minuto 90 que significaba el 2-4, mientras que en el sector bético, se desató el enfado contra el árbitro Álvarez Izquierdo al que culpan de la derrota.

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea