3-0. Demasiado castigo para el Atleti que no mereció este resultado.Las rotaciones realizadas por el Cholo en San Mamés, no funcionaron

Un buen Athletic goleó a un Atleti que no mereció tanto castigo. Tres goles en el segundo tiempo doblegaron a los rojiblancos madirileños, que no tuvieron suerte de cara al gol.Gorka Iraizoz También pudo ser peor, ya que Courtois, realizó varias paradas de mérito a lo largo del partido. Cholo decidió hacer rotaciones, pero desafortunadamente, las rotaciones esta vez no funcionaron.

El Atlético saltó al césped de San Mamés con  las semifinales de Copa ante el Sevilla en la mente y en el campo. El Cholo reservó hombres para la cita del jueves  y tras una primera parte  igualada, un  gol del Athletic a balón parado sirvió para desnivelar el choque.  Las imprecisiones colchoneras y la fe vizcaína hicieron el resto.  El Atlético   suma su cuarta derrota del campeonato y sigue sin ganar a domicilio, algo que no logra desde  el 18 de noviembre cuando conquistó Los Cármenes.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad que pusieron ambos equipos sobre el césped. Sólo faltó el  gol en esos  45 minutos, y eso que  tanto Atlético como Athletic lo buscaron. La ocasión más clara de los vascos llegó en el 21’, con un disparo de Susaeta tras balón cruzado que  rechazó Courtois con el pie. Paradón al que dio réplica Iraizoz en el 44' cuando  tras un pase de Raúl García, Diego Costa la dejó de cabeza para Emre, que a bocajarro, se encontró con el meta local.

Fueron dos  oportunidades de gol, pero durante toda la primera parte se sucedieron amagos de unos y otros. El Athletic  gozó de más posesión y controló el juego, pero el Atlético hacía daño cuando  merodeaba el área vizcaína. Raúl, Tiago y   un gran   Filipe lo intentaron desde lejos. Susaeta, Aduriz y Ánder Herrea, también. Pero el marcador no se movía.

Pese a que la constante movilidad de Diego Costa generaba espacios,  el Atlético era incapaz de aprovecharlos. Con el equipo metido atrás,  el brasileño se  vio solo en la isla en demasiadas ocasiones. Tiago, Emre y Arda trataban de generar juego, pero  pese a la teórica superioridad en la medular, Ánder Herrera  desnivelaba la balanza de la posesión. Algo que, por otra parte,  tampoco  disgusta demasiado a un Atlético acostumbrado a domicilio a madurar los partidos en la primera parte para  ir a por ellos en la segunda, al revés que en el Calderón. Siendo algo mejor el Athletic, no le dio para adelantarse en el marcador. El encuentro estaba donde le gusta  al Cholo.

Pero los planes no siempre salen  bien y prácticamente nada  más reanudarse el partido, el Athletic se adelantó en el marcado. Córner   en el que Courtois no sale y Godín abandona la marca de  San José, que plácidamente  manda a la red. Premio para el cuadro bilbaíno, que  a partir de ese momento  dio un paso hacia atrás.

El choque se volvió bronco tras una dura entrada del Cebolla sobre un Ekiza que acabó lesionado. Y eso perjudica siempre al equipo que va por detrás en el marcador. Tras esos minutos de guerrillas, el Atlético se hizo con el control del juego. Raúl García estuvo a punto de empatar, pero una milagrosa mano de Iraizoz lo evitó. Los colchoneros   asediaban la meta vasca con más presencia que ocasiones, pero  el Athletic  salía a la contra con peligro.

Y en una de esas, Susaeta se plantó ante Courtois tras otro desajuste defensivo  y no perdonó al belga, poniendo el 2-0 y prácticamente la sentencia del choque. El Atlético tiró de orgullo en busca de un empate imposible, pero no era su noche. Y en otra contra, llegó el tercero, obra de De Marcos. Ahora sí, a pensar en la Copa.

Demasiado castigo para el Atlético, pero merecida derrota. O lo que es lo mismo, el Athletic fue mejor.

 

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea