5-0. Manita de un buen Atleti ante un Granada muy flojo en todas sus líneas. Disfrutaron las nuevas generaciones de aficionados  rojiblancos en el Día del Niño.Filipe Luis cerró la cuenta con el 5-0 levantando el balón por encima de Roberto

Día festivo en el Calderón con lleno hasta la bandera con 9.881 jovenes hinchas rojiblancos en el Día del Niño . Como recompensa las nuevas generaciones de seguidores rojiblancos: gran partido del Atleti y goleada por 5-0. Dos goles de Falcao y uno de Diego Costa, Raúl García y Filipe Luis respectivamente, dieron una clara victoria a los rojiblancos que pasaron por encima de un Granada que en ningún momento inquieto ni mostró estar en el partido a pesar de su dificil situación en la tabla.

 

El primer gol llegó a los tres minutos. Koke la ponía en el corazón del área para un Diego Costa que se adelantaba a un nervioso Roberto y, de cabeza, la enjaulaba en la portería. La sociedad del vallecano y el brasileño es la que más goles ha generado en la Liga –nueve-. Es más, los últimos seis tantos del de Lagarto llegaron desde las botas del canterano.El tanto inicial generó la tranquilidad necesaria para que el Atlético se asentase y se dedicase a lo que mejor hace, salir en velocidad. Y así fue como llegaba el segundo de la tarde, en un contragolpe e manual  perfecto. Cristian Rodríguez abría a la derecha para la carrera de Diego Costa, que la ponía en el corazón del área, cerca del segundo palo. Allí llegaba un Falcao que no fallaba y la mandaba a la red:

 

Entre medias, un gol anulado a Raúl García, de una forma bastante dudosa y un penalti que, de tratarse de otro campo de España, quizás se habría pitado. Un mal control de Bryan Angulo que impactaba en la mano del defensor. El primer acto echaba el telón con un Granada sin fe en sí mismo y un Atlético que  no se conformaba. Crecido ante una parroquia tan infantil, el equipo de Simeone tardaba un minuto en empujar un pase en perpendicular de Koke, a saque de falta. 24º gol del colombiano, a uno de los logrados en toda la Liga del año pasado y su 30º de la temporada. ¿No está mal para andar en crisis? ¿No? Ahí no acaba la cosa porque, el festival continuaba con otra jugada calcada, esta vez desde la otra banda, desde donde el canterano vallecano del Atlético la ponía para que esta vez la empujara Raúl García. Tercera asistencia de la tarde de Koke, su 11º pase de gol de esta temporada (10 en Liga y uno en Europa League). Pero ahí no quedaba todo, Filipe colocaba en el 5-0 tras una buena galopada por la izquierda. El brasileño quizás estuviese un poco adelantado, detalle superfluo para un partido que fue netamente rojiblanco.

Para redondear la tarde debutaba Insua, el único fichaje invernal que no lo había hecho hasta la fecha y tuvo 25 minutos un Óliver Torres que dejó buena muestra de su calidad y recursos de combinación, pases, fintas y etc. El Calderón se llevará muchas satisfacciones con el extremeño. Seguro. Él gozó como un niño hace unos años y hoy vive como un profesional, su sueño.

Victoria importante, que unida al empate final del Valencia, permite recuperar los dos puntos que se quedaron en Getafe con una jornada menos, ante de las etapas reina de la segunda vuelta: Sevilla, R.Madrid, Deportivo, Celta y Barcelona. Con siete puntos el cuarto puesto estará asegurado, pero habrá qu seguir remando hasta el final para aguantar el fuerte ritmo de txuri urdin de la Real Sociedad, que no aflojan y se mantienen al acecho a once puntos por si el Atleti, flojea. En este partido, desde luego no ha sido el caso y el Atleti a vuelto a mostrar su cara más arrolladora.

 

 

 

 

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea