0-1. Golpe atlético encima de la mesa en Mestalla. La hazaña queda un poco más cerca.Raúl García volvió a conseguir otro gol decisivo de cabeza

Partido clave en Mestalla de cara a poder acercarse más a la hazaña de poder conseguir la Liga. Y el Atleti ha vuelto a demostrar que va muy muy en serio y que el momento de su caída que muchos vaticinaban que tarde o temprano llegaría, parece que quizá no llegue. Dos victorias en tres jornadas serán suficientes para culminar la hazaña. Y la verdad es que este equipo, con dinámica ganadora en Liga tras su novena victoria consecutiva, parece capaz de redondear esa gesta impensable allá por el mes de agosto cuando comenzaba la Liga.

El partido fue muy intenso por parte de ambos equipos. Los valencianistas, parecía que se jugaban algo más que la lejana posibilidad de entrar en Europa por la vía de la Liga. Y los rojiiblancos (esta vez de amarillo), en todo momento estuvieron muy metidos en el partido cerca del palo, defendiendo siempre con el orden que les caracteriza, y buscando sus salidas al contragolpe. Así, el más beneficiado del toma y daca de ambos equipos en la primera mitad, fue el Atleti, que tras un balón centrado al área por Gabi, permitió que un magistral cabezazo de espaldas a la porteria de Raúl García, supusiera el gol que a la postre sería decisivo, eso sím, con la inestimable ayuda de la salida en falso de Guaita.

En la segunda mitad, la tónica fue similar, con la diferencia de que el Atleti, dio un paso atrás más de lo deseable, dando más opciones al ataque valencianista. Esto provocó que los chés, pudieran haber empatado hasta en dos ocasiones, una de ellas tras un cabezazo de Jonas bien rechazado por Filipe Luis cerca del palo, y la otra tras un buen tiro de nuevo de Jonas que pasó rozando el poste de la portería de Courtois. Por su parte el Atleti, pudo sentenciar el partido hasta en dos ocasiones en las botas de Diego Costa, que en ambos casos fueron perfectamente repelidas por Guaita con dos grandes intervenciones. Al final, Juanfran fue expulsado tras un fuerte entrada cerca del final, que acabó llegando para acabar con la incertidumbre vivida por todos los seguidores atléticos.

Y ahora, a pesar del gran paso adelante dado en Liga por el Atleti, toca cambiar de nuevo el chip para la nueva gran batalla final de Stanford Brigde en Londres para conseguir el billete para la gran final europea. ¡¡CAMPEONES:  VAMOS A POR LA SIGUIENTE FINAL DEL CALENDARIO!!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea