-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2013-2014
-
Categoría: Liga de Campeones 2013-2014
1-2 Golpe de autoridad también en Champions. ¿Dónde está el techo de este equipo?
Tras un inicio un tanto duditativo de los rojiblancos debido al empuje de los "dragones" del Oporto, mediada la primera mitad, y tras el gol de cabeza de Jackson Martínez tras una falta mal defendida, en la que Godín rompió el fuera de juego, el Atleti, fue progresivamente mostrando sus galones, e imponiendo su autoridad en el terreno de juego. A pesar de eso, no pudo lograr el empate antes del descanso, aunque remató al larguero, tras un buen cabezazo de Raúl García.
En la segunda mitad, el dominio rojiblanco, fue más intenso y se materializó en ocasiones más claras que los lusos, y sobre todo en una gran remontada, tras los goles de Godín, tras rematar de cabeza una falta lanzada por Gabi (con la inestimable ayuda una bez más de Hilton), y de Arda, en otra nueva miuestra de la magistral pizarra del Cholo, tras un falta resuelta con la máxima efectividad. El Atleti pudo conseguir otro gol más, tras una gran ocasión de Raúl García a pase mágico de Arda, pero lamentablemente, además de no marcar, salió lesionado de esta jugada.
Y así acabo el partido en Do Dragao, con el Atleti como líder de grupo sólido, con una ventaja ya de 5 puntos respecto al tercer clasificado, en tan sólo dos partidos. ¡ATLETI: PARTIDO A PARTIDO, PERO SIN CERRAR NINGUNA PUERTA A ALGO GRANDE! ¿POR QUÉ NO?
-
Visto: 6207
Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!