1-0. Pase histórico a semifinales en un partido mágico. Un Atleti grande, muy superior a un Barça menor por culpa de los méritos colchoneros.Mosaico espectacular dedicado a una frase celebre del gran sabio de Hortaleza

¡Ganar, ganar y volver a ganar! pedía el espectacular mosaico que cubría un Vicente Calderon llenio hasta la bandera. No cabía un alfiler, y el Cholo y sus chicos entendieron perfectamente lo que les pedía su afición en una cita tan señalada como ésta. Y el Cholo y sus gigantes, volvieron a entrar en la historia atlética una vez más, consiguiendo el histórico pase a las semifnales de la máxima competición europea 40 años después, a pesar de no poder contar con la presencia de dos de sus grandes estandartes: Diego Costa y Arda Turán.

El arranque del partido fue trepidante por parte de los colchoneros, arrinconando materialmente a los culés en su campo, y consiguiendo estrellar hasta 3 veces el balón en la madera de Pinto en unos primeros 20 minutos de ensueño. En uno de esos tiros al palo, Adrián cogió el rebote y un gran pase al segundo palo, fue rematado con la pierna izquierda por Koke al fondo de las mallas catalanas. ¡Explotó el Calderón!. La hazaña estaba más cerca, pero quedaba una eternidad para certificarla. Mediada la primera mitad, el partido volvió a los derroteros lógicos, con un Atleti que retrocedió y un Barcelona que empezó a tener más el balón, pero sin profundidad ni acierto, y sin que aperecieran ninguna de sus dos estrellas: Messi y Neymar. A pesar de esto, los blaugrana pusieron la incertidumbre en las gradas con dos remates muy peligrosos en la porteria de Courtois, uno salió por encima de larguero tras un tropiezo del meta belga y el otro especialmente peligroso a remate  de Messi, que salió rozando el poste por centimetros. Por su parte, los rojiblancos tuvieron algunas buenas ocasiones en sus pocas salidas al contragolpe, pero fueron perfectamente desbaratadas con sus paradas por un buen Pinto.

Y a pesar de las idas y venidas en ambas porterias, el marcador no se movió y tras el pitido final de Howard Webb, el Calderón explotó definitivamente, como continuación de la caldera que había el resto del partido. Fiesta total, comunión perfecta de público y jugadores que celebraron por todo lo alto la gesta. ¡GRACIAS CHOLO! ¡GRACIAS JUGADORES!. ¡YA SOMOS MUY GRANDES: ESTAMOS ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL VIEJO CONTINENTE! ¡AUPA ATLETI CAMPEON!

 

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea