2-2. Torres se estrena goleando en el Bernabéu ante el Madrid con un doblete.

El espíritu de remontada que circuló por las redes sociales y en los aledaños del Bernabéu antes del partido, apenas le duró al Madrid un minuto al inicio de cada periodo, ya que sendos goles de Fernando Torres, fueron una losa muy pesada por los hombres de Ancelotti. Aunque en el primer tiempo los blancos empujaron más y crearon más ocasiones, en el segundo los rojiblancos enseñaron sus galones y acabaron teniendo el control del partido y se llevaron la elimatoria sin sufrir. Los goles de Ramos Y Cristiano no fueron suficientes para doblegar un Atleti que fue superior en la eliminatoria. Y con éste, ya son cinco partidos en la temporada en el que los de Concha Espina no consiguen ganar a sus vecinos de la ribera del Manzanares. 

Torres marca su segundo gol ante Keylor Navas

Nada más iniciarse el partido, un balón largo de Sergio Ramos, fue a los pies de la defensa rojiblanca, que movió el balón al centro del campo, para que finalmente llegara a los pies de Griezmann, que recortó y se fue de Pepe con gran velocidad, para una vez dentro del área poner el balón en los pies de Fernando Torres, que con su pierna izquierda, colocó un gran balón cruzado en el fondo de las mallas de Keylor Navas. Apenas habían pasado 48 segundos desde el pitido inicial y el Atleti hacia más alta la muralla a saltar por los blancos. A pesar de este mazazo, el equipo de Ancelotti no se amilanó y continuó creyendo en la remontada, encerrando a su rival en en campo e incluso en su propia área. En el minuto 20, tras un córner, Godín y Oblak se estorbaron mutuamente y dejaron el camino franco para que Sergio Ramos lograra empatar. La tónica del partido tras este gol fue similar, con un Atleti muy agazapado atrás e intentando buscar contras que no llegaban, y un Madrid que continuaba con su acoso y derribo. Oblak, con varias intervenciones notables y una defensa que defendía  en bloque y tapaba  muy bien todos los huecos, permitió a los colchoneros, llevarse un magnífico empate con goles al vestuario.

Y nada más comenzar la segunda mitad, un nuevo despeje fallido de Sergio Ramos fue interceptado en el medio campo rojiblanco, para que de nuevo Griezmann en otra rápida jugada hiciera llegar de nuevo el balón a Torres, que realizó un desmarque genial cruzándose por delante de la defensa blanca, para tras recibir, recortar a Pepe y tirar por debajo de las piernas de Keylor Navas para volver a tomar la delantera en el marcador. Golazo de nuevo entre Griezmann y Torres. Este gol frenó de nuevo el ímpetu madridista sabedor de lo que suponía este nuevo tanto para conseguir remontar. A pesar de eso, consiguieron igualar el partido tras una buena jugada iniciada por Isco, que llegó a Bale que la puso al área, para que Cristino, muy flojo todo el partido, rematara de cabeza cruzando el balón al fondo de las mallas. Este gol no puso nerviosos a los rojiblancos, que se sentían seguros en el campo, especialmente con la salida al campo del mago Arda Turam, que le dio al partido el ritmo y el control que necesitaba su equipo, que incluso se permitía el lujo de triangular mucho ante la desesperación de su rival. Estos, veían pasar los minutos, y su impotencia cada vez era mayor,  haciendo un juego brusco con fuerte entradas, incluso alguna jaleada por una también desesperada grada. El Atleti, que también realizó alguna entrada dura, pudo incluso ganar el partido, con alguna buena jugada de ataque de Torres que no fructificó. Y ante la impotencia blanca y la seguridad rojiblanca en esta segunda mitad, llegó el final del partido y de la eliminatoria con un magnífico global de 4-2 para los del Calderón.

¡¡¡GRACIAS CAMPEONES!!! ¡¡¡AHORA A POR EL BARÇA!!! ¡¡¡FORÇA ATLETI CAMPEÓN!!!

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea