2-0. Tiago y Mario Suárez devuelven al Atleti a la senda de la victoria.

Partido matinal con casi lleno y buen ambiente fútbol, en la celebración del 75 del Ejército del Aire (en otra época sponsor de nuestro Atlético de Aviación, con un bonito espectáculo de paracaidistas con banderas rojiblancas incluidas.

Tras la derrota de Valencia, era necesario no volver a pinchar para no alejarse más de la cabeza. Y el Atleti  salió con esa idea desde el principio, y fue claro dominador del partido en todo momento. Como consecuencia de dicho dominio, los goles de Tiago y de Mario Suárez, certificaron un nuevo justo triunfo rojiblanco, que incluso parece corto teniendo en cuenta lo ofrecido por ambos equipos sobre el terreno de juego.

En el primer tiempo, la primera ocasión fue para los madrileños nada más comenzar el partido, pero tras un barrullo en el área españolista, el balón acabo en las manos de Casilla. El equipo catalán se pudo poner por delante en el marcador con un remate a bocajarro, que paró magistralmente Moyá, en la única ocasión del partido del cuadro visitante. Tras este susto, el Atleti se pudo adelantar en varias ocasiones, pero una y otra vez, el portero perico respondió con grandes intervenciones, excepto en un córner que Koke sacó hacia Gabi, que pusó un balón al área, que Tiago remató con un testarazo cruzado ante el que nada pudo hacer Casilla.

En la reanudación, la tónica fue la misma y el dominador claro fue el equipo madrileño, que cerró el partido con el segundo gol, que llegó tras otra jugada en la que tras dos buenos cabezazos de los centrales rojiblancos, Godín y después Giménez, llegó a los pies de Mario Suárez, que la empujó casi desde la raya a las mallas del Espanyol. Poco después, Griezmann pudo lograr el tercero tras un buen recorte a Casilla, pero su remate se estrelló en el poste. Al final, 2-0 y tres importantes puntos más para el casillero atlético.

Buen partido Tiago, omnipresente en el centro del campo hasta su sustitución, de Godín, un valuarte atrás y de su compañero hoy en la zaga Giménez, que jugaba sus primeros minutos esta temporada. Hoy no se notó nada la ausencia del gran Miranda.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea