0-2 Griezmann y Saúl sentencian en los primeros 45 minutos. Griezmann abrió el marcador con un buen zurdazo

Tras el parón de las selecciones, el Atleti demostró tener más pegada que el Córdoba, no notando el efecto del virus Fifa. Así, tras dos goles en la primera mitad, el Atleti cerró el partido siendo muy superior a un equipo andaluz que demostró en todo momento su posición de colista en la tabla, no haciendo pasar ningún apuro a un muy sólido equipo rojiblanco madrileño.

A los 4 minutos, el Atleti ya tenía ventaja en el marcador. Un error en defensa fue aprovechado por Griezmann para llevarse el balón controlado y de fuerte zurdazo batir a Juan Carlos. Poco después Godín remató de cabeza a las manos del portero desde dentro del área pequeña en una buena ocasión. El Atleti tocaba y tocaba y el Córdoba apenas si podía seguir el ritmo de un buen Atleti. Fruto de ello, llegó el segundo gol, tras una nueva jugada de pizarra: Gámez sacó largo de banda, Giménez peinó de cabeza hacia atrás, y en otro cabezazo bombeado, Saúl consiguió el segundo gol. Gran gol de un canterano, que cada día crece más y pìde paso al Cholo con sus grandes partidos. En el Arcángel, fue el dueño y señor del centro del campo atlético. Con este 0-2 se llegó al descanso.

Gran cabezazo de Saúl que dejaba sentenciado el partido

 

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, con un Atleti dominador y un flojo equipo andaluz, que no conseguía inquietar la portería madrileña. A pesar de ello, las mejores ocasiones fueron cordobesistas. La primera llegó tras un fuerte disparo de Bebé, que se estrelló en la cruceta. Y la mejor ocasión fue tras un remate de cabeza de espaldas a la escuadra de Crespo, al que respondió Oblak con un paradón descomunal evitando un gol cantado. Una vez más el esloveno se mostró muy seguro, demostrando su calidad bajo los palos. Y así acabó el partido, ya  sentenciado por un buen Atleti al termino de la primera mitad.

 

Tres puntos más que permiten mantener las luchas por la tercera plaza, y mantener las distancias con los perseguidores por la última plaza de Champions. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR EL SPRINT FINAL DE LA TEMPORADA!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea