-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2014-2015
-
Categoría: Liga 2014-2015
0-1. El Barcelona devuelve la moneda del año pasado y canta el alirón en el Calderón justo un año después. ¡Enhorabuena al Campeón de Liga!
Partido grande en el Calderón con casi lleno y alta temperatura en el ambiente en el final de la Semana de Isidro, lo que sin duda "enfrió" el gran duelo que se esperaba sobre el césped. Al final, el Barça, sin realizar un gran partido, fue mejor, y se llevó el triunfo que le vale para conquistar su vigésimo tercer título liguero, justo un año después de la gesta rojiblanca en el Nou Camp, que le valió para conseguir su décima liga, y dos años después del golpe de autoridad en el Bernabéu ganando la décima Copa del Rey ante su eterno rival.

Debido a la alta temperatura, el partido no tuvo intensidad en ningún momento, esperando ambos rivales a aprovechar su oportunidad para cerrar el partido. La primera ocasión fue para los madrileños, tras un córner que remató Giménez, y que sacó Bravo con un gran intervención. La primera ocasión para los azulgranas, llegó en el minuto 33 tras un falta lanzada por Messi, que se estrelló en la cruceta. También pudo haber un penalti en el área madrileña por mano de Juanfran, que el árbitro no vio. Y antes del acabar la primera mitad, Oblak volvió a demostrar su gran calidad, rechazando a córner un gran lanzamiento lejano de Dani Alves.
En la segunda mitad, Godín remató de cabeza por encima de larguero un saque de esquina. El Barcelona, adelantó sus líneas, tras conocer que su rival por la Liga se había adelantado en el marcador en Cornellá-Prat. Pidieron un penalti en una "caída" de Alves dentro del área, que ni fue caída ni fue fuera del área, por lo tanto doble error arbitral, que sacó la inexistente falta fuera del área. Como consecuencia del mayor domino barcelonista en esta segunda mitad, en el minuto 64, llegó el gol que al final supuso el título de Liga para los blaugranas. Fue tras una buen combinación en el área madrileña entre Pedro Y Messi, que el argentino remató al fondo de las mallas de Oblak con un gran tiro cruzado. El Atlético, intentó levantarse ante esta adversidad, aunque sin el empuje necesario y sin crear el suficiente peligro, excepto en un fuerte remate lejano de Siqueira, al que respondíó Bravo con un gran despeje a córner. Este ocasión bien pudo haber sido el final del partido, ya que después apenas si se jugó, debido a los reiterados "choques" entre los jugadores de ambos equipos y a las continuas pérdidas de tiempo del Barcelona, hasta que llegó el pitido final que hacia al Barcelona nuevo campeón de Liga. ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡Sin duda, habéis sido los mejores en el campeonato de la regularidad!!!
Y para los rojiblancos, queda su última batalla para hacer que la temporada se pueda considerar como un éxito. Y esta batalla final pasa por al menos empatar en Los Cármenes, ante un Granada que se juega la vida o alternativamente esperar otro pinchazo del Valencia como el de hoy. Con su empate ante el Celta, la derrota de hoy, sin duda: del mal, el menos.
-
Visto: 5894
Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!
1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.
Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.
El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.
En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.
Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga, con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA. ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!