1-0. "El partido del miedo" se decidió en los últimos minutos. La expulsión de Arda a falta de 15 minutos resultó decisiva.

Ambiente de partido grande en el previo fuera y después dentro del estadio, con más de 3.000 seguidores rojiblancos que volvieron a ser grandes con su apoyo constante: #OrgullososDeNuestraAfición.

Por su parte, el partido no estuvo a la altura de las expectativas generadas. El miedo a cometer el más mínimo error fue la nota dominante durante todo el partido. Esto desencadenó un partido muy táctico, con una estrategia defensiva perfecta una vez más por parte rojiblanca, pero que no tuvo su correspondiente contrapartida en forma de efectivos contragolpes como en otras ocasiones.

Oblak, mejor jugador de la eliminatoria, realizando una buena parada a tiro de Cristiiano Ronaldo

Las mejores ocasiones del partido fueron para los blancos, que en esta ocasión se volvieron a encontrar otra vez con un magnífico Oblak, que sin duda, ha sido el mejor jugador de la eliminatoria con sus grandes paradas. Destacar entre ellas un gran rechace a Ronaldo en la primera mitad, un buen despeje a tiro de falta del portugués y una buena mano a tiro cruzado de Chicarito, que el esloveno desvió la suficiente para evitar el gol. El Atleti, apenas si creó peligro, destacando un buen disparo lejano de Gámez, que blocó bien Casillas y poco más como bagaje ofensivo.

En el minuto 75, llegó la segunda amonestación de Arda Turán, tras un entrada con el pie por delante, que supuso su expulsión. Esta jugada, a la postre, resultó decisiva, ya que el Atleti como consecuencia de su inferioridad numérica, se afanó más en su estrategia defensiva, buscando probablemente la prórroga o un contragolpe que pudiera ser decisivo. Desgraciadamente no fue así, y la suerte cayó del lado madridista. A falta de 2 minutos "nuevamente", esta vez para cumplirse el tiempo reglamentario, una buena jugada bien hilvanada desde la banda, con pases entre Cristiano y James, llegó a los pies de Chicarito, que desde cerca del punto de penalti remató a las mallas rojiblancas, defendidas desde un minuto antes por tres centrales. No pudo ser y este gol, resultó de nuevo decisivo, ya que los atléticos, que habían sabido llegar hasta casi el final del tiempo reglamenteario sin grandes sobresaltos,  se vieron abocados a tener que marcar un gol salvador, ya sin tiempo y casi sin delanteros, con un Mandzukic muy mermado fiísicamente. Cinco minutos de descuento, que no de juego efectivo (quizá no llegó ni al minuto), no fueron suficientes para obrar el milagro de un gol salvador.

Y así se acabó la historia de este año por la "Europa Grande", donde una año más, nuestros jugadores, dejaron el listón de nuestro Atleti muy muy alto. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! ¡¡¡SOMOS MUY GRANDES TAMBIÉN EN EUROPA!!! #OrgullososDeNuestrosJugadores.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea