1-0. Flojo partido para empezar la Liga en el Calderón.Golazo decisivo de falta directa de Griezmann

El Calderón mostraba el aspecto habitual de los partidos de Liga, con casi lleno, a pesar de ser todavía Agosto. Se notaba que todos esperábamos que volviera lo que nos gusta. ¡Y todo llega!. Después de un "largo verano" sin fútbol de competición oficial para los chicos del Cholo, ya empezó la Liga y los tres primeros puntos ya suman en el casillero rojiblanco. No por esperado el partido, respondió a las expectactivas, ya que en el ritmo se notó la época estival en la que nos encontramos.

Igual que ocurria la temporada pasada, el partido se encarriló pronto para el Atleti. Tras un buen inicio de los madrileños, llegó una falta al borde del área canaria, que lanzada magistralmente por el francés Griezmann, rebotó en un contrario y se coló en la portería insular. Era el 1-0, primer gol de falta directa desde 2012 (Falcao en Anoeta), que a la postre resultó definitivo. En el resto de la primea mitad, aparte de los detalles de calidad de Oliver, no hubo más ocasiones reseñables, excepto un buen remate de Griezmann bien, repelido por el meta Raúl Lizoaín.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, con mayor control por parte de los madrileños, con mucho toque, pero con poca profundidad. Por parte de los amarillos, igual que en la primera mitad, una defensa muy ordenada pero nada reseñable en ataque. No inquietaron por primera vez al meta eslovano Oblak hasta muy avanzada esta segunda parte. Pero no habiendo cerrado el partido los madrileños, tenía que llegar el susto y llegó. Fue en el único remate canario a puerta de todo el partido, Afortunadamente, Oblak demostró una vez más su excelente calidad y con grandes reflejos sacó un remate pegado al palo, que en la gradas se vio dentro. Grande Oblak, una vez más, evitando lo que hubiera significado un injusto empate.  La entrada de Correa supuso meter una marcha más para el ataque colchonero, que mereció marcar algún gol más. Pudo ser tras un buen remate del gran Filipe (¡qué gran noticia su vuelta!), que de nuevo rechazó el meta isleño. Al final, no llegó el gol y sí el pitido final con el 1-0 en el marcador.

Para los atléticos, los tres primeros puntos de lo que esperamos sea una gran temporada. Para los canarios, una digna derrota por la mínima en el campo de uno de los grandes. ¡Suerte para ellos y para la gran afición que les acompañó en gran número a Madrid para ver su retorno a la Primera División trece años después!.

Afortunadamente, nuestra Liga empieza con +2 sobre Sevilla y Valencia. ¡Partido a partido y punto a punto!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea