1-1. Keylor Navas fue decisivo en el resultado final con sus intervenciones. Griezmann malogró un penalti.

Gran ambiente una vez más para ver el derbi madrileño. Al final, empate en el marcador con goles de Benzema al principio y de Vietto al final, que ambos equipos dieron por bueno, pero que probablemente contenta más a los blancos a la vista de los méritos contraídos y de las ocasiones creadas.

Se adelantaron pronto los blancos. Fue en el minuto ocho, tras una internada por la banda de Carvajal, que se fue de un todavía lento y no acoplado Filipe Luis, y colgó un buen centro que llegó a la cabeza de Benzema, que con un gran testarazo batió a Oblak. Nada pudo hacer el esloveno para evitar el gol del francés. Jarro de agua fría para los atléticos, ante el que el no reaccionaron bien. A destacar un buen remate de un eléctrico Correa, el mejor rojiblanco,  que salió rozando el poste de Keylor Navas. Los blancos por su parte, no crearon ocasiones pero tenían el balón, con un equipo más preocupado de mantener el dibujo táctico que de intentar cerrar el partido. A pesar del domino madridista, el Atleti pudo empatar el partido en la primera mitad. Fue tras un error de Sergio Ramos, que tras intentar arreglarlo ante la llegada de Tiago, supuso su segundo grave error en la jugada, ya que acabó en un claro penalti. El lanzamiento de Griezmann, fue intuido por el costarricense Keylor Navas, que lo rechazó con una gran parada.

Parada decisiva de Keylor Navas

Con el 0-1 de la primera mitad, arrancó el segundo tiempo. La tónica cambió ya que el Atleti dio un paso adelante, y el Madrid, se volvió más conservador confiado en que podría aguantar el resultado y matar a la contra. No fue así, ya que el mayor empuje rojiblanco, dio sus frutos casi al final del partido. Fue tras un balón perdido por Arbeloa, que acabó llegando al colombiano Jackson Martínez, que dando muestras de su calidad, puso un buen balón en el área y tras un primer rebote, llegó a Vietto que la introdujo en la puerta del eterno rival. Con este gol, a pesar de llegar tarde,  la grada creyó en la victoria y el equipo también. Quedaban 7 minutos más la prolongación. El partido estaba roto y el Atleti empujaba con más corazón que cabeza y acabó encerrando al equipo blanco atrás. Incluso pudo llegar la victoria, tras un gran remate de Jackson Martínez, al que volvió a responder de nuevo el portero madridista con una gran intervención. Con esta ocasión acabó el partido con tablas en el marcador, resultado que no contentó a ninguno de los contendientes, pero que mantiene la igualdad arriba de la tabla.

Tras este empate y tras pasar gran parte de las "etapas reina" del calendario, el equipo sigue con ventaja de +5 sobre el Sevilla y +4 con el Valencia. Por otra parte, la diferencia respecto al líder Villarreal es de un partido. Por lo tanto, a pesar de estar encajando todavía las piezas, el balance es positivo.

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea