0-1. El Atleti se adelanta con gol de Koke al principio y sufre hasta el final a pesar de su dominio.

Este gol de Koke tras el rechace de Adán, permite escalar al segundo puesto

Buen primer tiempo rojiblanco con claro dominio de los del Cholo, especialmente en los primeros venticinco minutos. El Atleti se adelantó pronto en el marcador (minuto 7)  como consecuencia de una buena jugada, en la que la presión al borde del área verdiblanca propició que Carrasco robara un balón a Xabi Torres, que le llegó a Torres, que tras fuerte disparo rechazado por Adán, llegó a los pies de Koke para ser rematado al fondo de las mallas.  Tras este gol, a la postre definitivo, llegó otra ocasión mediada la primera mitad, tras un grran jugada de combinación atlética que llegó al área a Griezmann, que remató fuerte con la zurda rozando el larguero. Ya casi llegando al descanso, un nuevo robo de balón del Atleti en la medular bética, llegó a Carrasco que tiró pegado al poste ante la salida de Adán. Por su parte, los béticos apenas si crearon peligro, destacando un falta lanzada por el Betis con una jugada ensayada que paró fácil Oblak y un remate lejano de N'Diaye que salió alto.

 

En la segunda parte el Atleti empezó de nuevo dominando, destacando al inicio una gran jugada de Torres, despejada por la defensa bética. Poco después, llegó la mejor ocación ocasión del partido del Betis, tras un tiro fuerte lejano de Cejudo que Oblak despejó a córner con una gran parada. Esta ocasión le hizo al Betis confiar en la posibilidad de poder empatar. A partir de ese momento, el partido se volvió loco con constantes idas y venidas. El Atleti tuvo otra gran ocasión tras un contragolpe que llegó a los pies de Griezmann, que remató alto sólo ante el debutante Dani Giménez, que había sustituido al lesionado Adán. Unos minutos después, se produjo una jugada muy dudosa con caída del francés en el área bética, que el árbitro no entendió como penalti, a pesar de parecer bastante claro. Seguían las alternativas en una y otra área, destacando primero un buena jugada de Vietto, que llegó a Griezmann que remató al poste y después otra con fallo en el control de Oliver cuando estaba solo en el punto de penalti. Así, acabó llegando el final del partido, tras un sufrimiento final innecesario vista la superioridad madrileña durante todo el partido, aunque no consiguió cerrarlo hasta el pitido final.

 

Con estos tres puntos, con tan sólo 17 goles a favor (la asignatura pendiente) y sólo 6 en contra, el Atleti se coloca segundo, a cuatro puntos del líder Barcelona, y dos por encima de los vecinos de Concha Espina. Pero lo más importante, con +7 ante el Valencia y +11 ante el Sevilla en "nuestra Liga" con doce jornadas disputadas. Ahora toca cambiar el chip y pensar en cerrar la clasificación para la siguiente fase de Champions el miércoles.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea