Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2015-2016
Categoría: Liga 2015-2016

0-3. Filipe Luis y Griezmann por partida doble marcan para demostrar la solvencia y seriedad del Atleti.

Primer partido de la segunda vuelta con gran ambiente en el estadio de Gran Canaria para recibir al líder, que finalmente demostró que sigue ahí por méritos propios.

Zurdazo certero y preciso de Filipe Luis para abrir el marcador

Buena primera parte de los canarios con más ocasiones claras a su favor, pero con mayor efectividad por parte de los madrileños. Las primeras fueron para los amarillos con sendos disparos de Tana y de Castellano que detuvo en ambas ocasiones Oblak con dos buenas intervenciones. En el minuto  diecisiete, llegó el primer gol tras un balón cruzado por Juanfran desde el lateral derecho que llegó al borde área a Filipe Luis, que con un remate certero batió a Javi Varas. Tras este gol, Las Palmas no se vino abajo, y pudo empatar tras un buen zurdazo de Dani Castellano que detuvo Oblak con otra gran parada. Poco después, jugada dudosa en el área rojiblanca, con un posible penalti en el área rojiblanca por empujón de Godín no pitado por el árbitro. Antes de descanso, el Atleti pudo marcar de nuevo tras un pase al punto de penalti de Griezmann que no encuentró rematador y acabó despejando la defensa canaria.

Primer gol de Griezmann tras un toque sútil

Segundo gol de Griezmann que cerraba el marcador con un contundente 0-3

En la segunda parte, la primera ocasión fue para los del Cholo pero una salida de Javi Varas a los pies de Griezmann, evitó el segundo gol con su rechace. Poco después pudo empatar el equipo canario con un gran disparo de Roque Mesa tras dejada de William José que salió rozando el poste de Oblak. Y del posible empate, se pasó a la casi sentencia definitiva del partido con el primer gol de Griezmann, que al borde del fuera de juego pero en posición legal, recogió un balón en profundidad de Koke para mandar el esférico al fondo de las mallas con un toque suave con el exterior. Carrasco pudo ampliar la ventaja con un buen remate desde cerca de la esquina del área pequeña, pero Javi Varas lo rechazó de nuevo. Poco después, nueva jugada dudosa en el área atlética por posible mano de Gabi, pero acertó el árbitro no pitando la pena máxima ya que el rechace fue con el pecho. Y ya casi cumplido el tiempo reglamentario, llegó una jugada similar a la del segundo gol,  con otro pase en profundidad de nuevo de Koke a Griezmann que volvió a batir a Javi Varas, consiguiendo el tercer gol del partido y su segundo gol de la noche.

Tras esta octava victoria a domicilio en Liga de los rojiblancos, se mantiene el liderato (con un partido más) tras dos salidas consecutivas. Por su parte,  a partir de ahora dejaremos al Valencia fuera de "nuestra liga"  (esperemos que definitivamente) tras su nuevo tropiezo quedando a una tremenda distancia de +23. El cuarto puesto queda +7 tras el tropiezo del Villareal ante el Betis y los puestos de Europa League se mantienen a + 13 con respecto al quinto puesto del Celta. Sin duda, buena renta a falta de 18 jornadas, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Visto: 2681