1-3. Los goles de Torres, Griezmann y Koke permiten remontar el gol inicial de Diop.

Tras el partido de Champions del martes, volvía el Atleti a Barcelona, esta vez a Cornella-Prat y acabó llevándose los tres puntos con una nueva victoria a domicilio. Una vez más, funcionó el sistema defensivo y el certero contragolpe de los rojiblancos que esta vez tuvieron que remontar.

Las dos primeras ocasiones fueron para los madrileños. La primera para Torres, que en una gran jugada disparó desde el lateral del área pequeña, y el balón se estrelló en el poste. Y la segunda poco después, tras un buen disparo de Carrasco que despejó a córner Pau con una buena estirada. Pero a pesar del mejor juego y dominio atlético, el Espanyol se adelantó en el marcador. Fue  en el minuto veintinueve tras un córner que Diop remató de cabeza a la red cruzando el balón desde el primer palo. Tras este gol el Atleti reaccionó enseguida y empató tan sólo seis minutos después. Un magnífico balón bombeado en profundidad de Koke fue aprovechado por Torres tras recortar con el pecho para rematar cruzado después a la red españolista. Antes de llegar al descanso, Griezmann tuvo su oportunidad con un buen remate de cabeza que salió rozando el poste.

Griezmann adelantaba al Atleti de tiro cruzado

 

En la segunda mitad, el Atleti fue a por el partido desde el inicio y se adelantó pronto en el marcador. Fue en el minuto cincuenta y ocho en gran jugada de combinación entre Augusto, Torres, doble toque de Koke para centrar a Griezmann que de remate cruzado y tras rebotar en el palo contrario acabó en las mallas. Tras la entrada de Correa y Thomas, siguieron las ocasiones rojiblancas. La más clara fue para Koke, que remató desde cerca y Pau rechazó con el pie con otra gran intervención. Oblak por su parte, tuvo su aparación habitual con otra buena parada a tiro raso y pegado al palo de Asensio. Y cuando casi se llegaba al límite del tiempo reglamentario llegó la sentencia. Fue tras una buena jugada con pase lateral de Thomas para Torres que con un buen pase desde el lateral permitió el remate de cabeza a la red de Koke, anticipándose a la defensa perica. Tras este gol de la tranquilidad, el Atleti incluso pudo volver a marcar antes de pitido final tras una buena jugada de Torres que acabó rematando Correa al lateral de la red. Con el 1-3 final, ya se puede pensar en la "final de cuartos" del Calderón del miércoles.

 

Tras esta importante victoria y confirmado ya el cuarto puesto, "nuestra liga" está cada vez más cerca de cumplir su objetivo de asegurar el tercer puesto a falta de seis partidos. ¿Y la Liga?. Muy difícil (-3 más gol-average pérdido, pero ¿por qué no?.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea