Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2015-2016
Categoría: Liga 2015-2016

1-0. Un gol de Griezmann nada más entrar al campo permite al Atleti seguir en la lucha por estar en lo más alto.

Derbi liguero madrileño entre las dos batallas de Champions ante el Bayern Munich. Al final, un Atleti muy atascado, con siete no habituales, se acabó llevando el partido con un nuevo gol de Griezmann y acabó pidiendo la hora.

Zurdazo de Griezmann nada más entrar que supuso el gol decisivo

El Atleti se pudo adelantar en el minuto tres tras una gran jugada de Correa, que remató raso cruzado y Juan Carlos rechazó con una gran parada que salió rozando el poste. Gran ocasión que no subió al marcador por centímetros. Y poco más reseñable en el resto de la primera mitad, en la que el Atleti estuvo muy impreciso y el Rayo no puso en apuros a la portería rojiblanca.

En la reanudación, entró Koke para asentar el centro del campo. Pero el Rayo tuvo sus dos mejores ocasiones al inicio, primero con un remate cercano de Javi Guerra y después con una bonita vaselina de Embarba,  desbaratadas en ambos casos por Oblak, con una perfecta colocación y reflejos como de costumbre, consiguiendo mantener su portería a cero una vez más. A los pocos minutos entraron Torres y Griezmann para intentar desatascar la falta de puntería en ataque. Y los cambios dieron sus frutos inmediatamente. En el minuto cincuenta y cinco, un balón que llegó a los pies del francés al borde del área grande tras un rechace de cabeza de la defensa, fue rematado por Antoine con un tremendo zurdazo que acabó en las mallas de Juan Carlos. A pesar de este gol, los hoy chicos del "Mono" por la sanción del Cholo, no se tranquilizaron y permitieron que el Rayo se viniera arriba poco a poco. El Atleti pudo cerrar el partido en el minuto sesenta y nueve tras un  pase de Griezmann desde la banda derecha, que remató Torres en clara posición de ventaja respecto a la defensa, pero que acabó parando Juan Carlos. El resto del partido hasta el final fue un quiero no puedo de los atléticos, muy imprecisos en general, ante un Rayo que sin hacer nada especial, encerró al Atleti en su campo hasta el punto de acabar pidiendo la hora. Con el pitido final, la grada respiró pero sufrió más de lo previsto.

Y con estos tres nuevos puntos, todo sigue igual por arriba en "nuestra nueva  Liga" aunque con un partido menos por disputar. Es muy difícil, pero lo importante es estar ahí a la espera de posibles fallos azulgranas y que #NoDejesDeCreer en este gran #Atleti, incluso en los peores días como el de hoy.

Visto: 3017