0-0 ¡¡¡A cuartos por penaltis por segundo año consecutivo.!!!

Mosaico espectacular en el Calderón antes del inicio del partido

Ambientazo en el Calderón con un mosaico espectacular antes del inicio para dar colorido al partido de vuelta de Champions en el Calderón. Al final, igual que en la ida, empate sin goles, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga. Después, una tensísima tanda de penaltis que rozó la perfección por parte de los lanzadores, hasta que falló Narsingh el décimoquinto y marcó Juanfran el décimosexto. Este penalti suponía llevar el delirio en las gradas, para recompensar a una afición que estuvo de diez. Por segundo año consecutivo, el Atleti accede a los cuartos a través de la lotería de los penaltis en su estadio.

El Atleti tuvo más oportunidades para marcar fruto de su dominio durante el tiempo reglamentario. Destacar sobre todo un disparo cerca del área pequeña de Griezmann, que detuvo Zoet con una gran intervención, un cabezazo desde cerca también del francés que paró de nuevo el portero holandés y dos disparos de Fernando Torres, muy activo cuando salió, uno de ellos rechazado por el guardameta y otro repelido por el poste. A pesar de tener más oportunidades, la mejor fue para el PSV tras un fuerte remate que acabó en el poste de Oblak, tras un milagrosa mano del esloveno.

Penalti decisivo fallado por Narsingh tras catorce aciertos previos desde el punto fatídico

En la prórroga, el Atleti también dominó y acorraló al equipo de Phillip Cocu, que con su orden defensivo consiguió llevar a su equipo a lo que buscaba: a los penaltis. Ahí, la suerte y acierto fueron rojiblancos, en una magnifica tanda que acabó con 8-7 para los rojiblancos madrileños, con goles de Griezmann, Gabi, Koke, Saúl, Torres, Giménez, Filipe y Juanfran, tras el envío de Narshing al travesaño.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea