1-1. El ATLETI fue superior en muchas partes del partido, pero acabó cayendo como un GRANDE DE EUROPA en la tanda de penaltis (5-3).

Tifo espectacular de la afición rojiblanca en San Siro

Partidazo tremendo en San Siro a la altura del acontecimiento en juego. Al final, la lotería de los penaltis decantó la final del lado blanco, pero bien pudiera haber caído del lado rojiblanco teniendo en cuenta los méritos contraídos por uno y otro equipo durante los 120 minutos de juego.

Penalti de Griezmann que se estrelló en el larguero. Al final, resultó ser determinante

Tras el empate del tiempo reglamentario con goles de Sergio Ramos (en fuera de juego) en la primera mitad y Carrasco en la segunda, con un penalti lanzado al larguero por Griezmann entre medias, siguió una tensa prórroga y una tanda de penaltis en la que el fallo de Juanfran resultó decisivo. Por tercera vez en la historia de la competición, el destino fue de nuevo muy cruel con UN GRANDE DE EUROPA: nuestro ATLETI.

Gol de Carrasco que llevó el partido a la prórroga

El partido tuvo varias fases. Al inicio dominaron los de Zidane. Incluso se pudieron adelantar en el marcador tras un cabezazo de Casemiro desde muy cerca que detuvo Oblak muy bien colocado. Pero en el minuto15, sí marcaron los blancos, por medio de nuevo de Sergio Ramos como en Lisboa, tras recibir un balón de cabeza y rematar al fondo de las mallas atléticas en clara posición ilegal. Ni Mark Clattemburg ni todos sus auxiliares lo vieron y el gol subió al marcador. Pero este gol no amilanó a los atléticos, que poco a poco fueron asentándose en el partido y pasando a tener un mayor domino. Se llegó al descanso con este único gol en el marcador.

En la reanudación, nada más empezar, llegó un claro penalti de Pepe a Torres. Lanzó Griezmann y el balón se estrelló con fuerza en el larguero. Esta jugada, al final acabó siendo clave. A pesar de ello, el Atleti fue a más en busca del empate. Pero el Madrid pudo cerrar el partido tras un balón en profundidad, que se encontró de nuevo con otra gran intervención de Oblak rechazando el remate del Benzema. Y fruto de la insistencia atlética, llegó el empate. Una balón picado por encima de la defensa por Gabi, llegó a Juanfran, que centró al primer toque al área pequeña para que Carrasco rematará al fondo de las mallas de Keylor, adelantándose a Lucas Vázquez. Con este empate se llegó final del tiempo reglamentario.

Penalti lanzado por Juanfran que se estrelló en el poste y fue determinante

En la prórroga, el Atleti tuvo el control del partido, especialmente en la primera mitad, pero no supo aprovecharse de ello. En la segunda mitad, apenas si hubo fútbol, debido al desgaste físico de los jugadores de ambos equipos, acalambrados, sin fuerza y temerosos de un gol decisivo del contrario. Con el pitdo final de Clattemburg se llegó a la suerte de los penaltis. Y ahí, el Madrid de Zidane estuvo más acertado marcando sus cinco lanzamientos, no siendo necesario esperar al quinto atlético tras el lanzamiento de Juanfran al poste en el cuarto, y cerrándose la tanda con 5-3.

Pero a pesar de la derrota, toca levantarse de nuevo y ante esta nueva adversidad, los mensajes son muy claros:

#OrgullososDeNuestrosJugadores

 

#AtletiYoTeQuiero

 

#ContigoHastaElFinal

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea