2-1. Doblete de Griezmann que asegura el pase a octavos.

El Atleti logró su clasificación para los octavos de final de la Champions League, tras ganar de manera agónica pero merecida a un Rostov que jugó con un 5-4-1 para intentar llevarse algo positivo. Y estuvo a punto de lograrlo, ya que aguantó hasta el minuto de 93. Al final, un nuevo doblete de Griezmann, volvió a ser decisivo.

Griezmann abrió el marcador de  espladas a la porteríay por la escuadra

Pudo adelantarse el Atleti tras una gran jugada de Griezmann con caño y recorte a dos rivales y pase en profundidad posterior a Carrasco, que se encontró con el rechace de un defensor ruso a su fuerte tiro. Pero tras esta primera ocasión, poco después se adelantaron los rojiblancos en el marcador. Fue tras un balón al área de Carrasco, prolongado hacia atrás de cabeza por un defensa ruso, que Griezmann envió a la escuadra de espaldas a la portería de manera magistral. Golazo del francés. Pero la alegría duró muy poco, ya que Azmoun, consiguió empatar para los rusos de tiro cruzado desde el lateral del área tan sólo dos minutos después, aprovechando un desajuste defensivo rojiblanco. Al final del primer tiempo, Oblak realizó su habitual gran parada de cada partido, desbaratando con un buen rechace un tiro lejano del Rostov.

Gol de Griezmann que daba la victoria in extremis

 

En la segunda parte el Atleti domino y encerró en su campo a los rusos, pero el portero del Rostov desbarató las ocasiones atléticas con varias buenas intervenciones. Ya con el tiempo cumplido Vrsaljko disparó fuerte y colocado, pero salió rozando el poste. Pero la victoria llegó al límite del tiempo de descuento, en una jugada dudosa pero legal tras peinar de nuevo hacia atrás un defensa ruso, en la que el balón llegó a Griezmann, que con un toque sutil envió el esférico al fondo de las mallas. Primero fue anulado a instancias del juez de línea, pero finalmente el árbitro rectificó con buen criterio y tras unos segundos de suspense, el gol subió al marcador en el minuto 93, para cerrar el partido con el 2-1 definitivo.

 

A pesar de estos tres importantes puntos conseguidos en el último instante, el Atleti tendrá que seguir yendo a jugársela al Allianz Arena, donde necesitará al menos un empate, tras las remontada final del Bayern en Eindhoven.

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea