1-1. El primer gol de Gameiro, en el descuento, no fue suficiente para doblegar al Alavés, que empató con el tiempo cumplido.

Ambiente de gala en el inicio de la última temporada en el Vicente Calderón y primera "decepción" para la parroquia colchonera. Al final, un buen recién ascendido Alavés, se llevó un punto tras un frenético final con los dos goles del partido en el tiempo de descuento. El Atleti, por juego y ocasiones mereció mucho más, pero finalmente no consiguió arrancar con buen pie la Liga.

Primer gol oficial de Gameiro que no fue suficiente para conseguir la victoria

El partido fue muy similar en la primera y en la segunda mitad. Con un Atleti que buscaba continuamente la portería de los vitorianos, que se defendían con mucho orden y acierto ante las acometidas rojiblancas. El asedio era continuo sobre la portería de un excelente Pacheco, héroe del partido por su seguridad y excelentes intervenciones. El número de saques de esquina para los del Cholo ascendió a veinte y el número de remates  llegó hasta los ventisiete, destacando sobre todo dos tiros a los palos de Carrasco y Torres respectivamente, una doble parada de Pacheco a sendos remates a bocajarro de Gameiro y un gran despeje del portero vasco tras otro remate cercano de Godín.  El Atleti buscó la victoria con un arsenal ofensivo envidiable en el campo: los debutantes Gameiro, muy activo pero sin suerte y Gaitán, que dejó detalles extraordinarios, Carrasco, muy batallador, Torres, rápido, hábil  y efectivo y Correa, que imprimió una marcha más al partido.

Nico Gaitán debutó en partido oficial dejando muestras de su gran clase

A pesar de ello, el partido parecía abocado a finalizar con el empate inicial. Pero llegó el descuento y todo se revolucionó. Primero con el penalti con el que Gameiro inauguraba su cuenta goleadora como rojiblanco, tras un agarrón al borde del área a Fernando Torres. ¿Dentro? ¿Fuera?: opinable según tus colores. Parecía que era la sentencia para un buen Alavés, pero que no había hecho intervenir a Oblak ni una sóla vez durante el tiempo reglamentario. Pero ante la sorpresa de todos, tras el saque de centro, llegó un obús lanzado por Manu García que se coló en la portería del esloveno como una exhalación. No hubo tiempo para más. La sorpresa había saltado en el Calderón.

¿Y cómo queda "nuestra liga" tras este tropiezo?. Pues, habrá que determinar cuáles son nuestras aspiraciones reales con el paso de las jornadas para saber quienes son nuestros rivales. De momento, traspié que nos sitúa a dos puntos de la cabeza. No pasa nada, ya que quedan 37 jornadas para recuperar este desliz. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea