1-1. Un polémico gol de Savic vale para conseguir el empate necesario ante un buen Betis.

Gran entrada en el Benito Villamarín para ver a un irregular Betis, con Alexis Trujillo en el banquillo tras la destitución de Víctor, ante el Atleti en busca de su objetivo de cerrar la temporada en Liga en posición de acceso directo a la Liga de Campeones. Al final, se consiguió el acceso a Champions por quinta temporada consecutiva por parte de los rojiblancos, volviendo a quedar un año más "Campeones de la otra Liga"

En la primera mitad, los de Alexis fueron mucho mejores. La primera gran ocasión llegó para los béticos en el minuto diez, con un remate de Joaquín tras recibir un balón en profundidad e irse  de la defensa rojiblanca,  que rebotó en el lateral la red por fuera. En el minuto veinticuatro, llegó la mejor ocasión del Betis, tras gran combinación en el área de los verdiblancos, que acabó con un excelente disparo raso de Ceballos que rebotó en el palo antes de salir por la línea de fondo. Sin nada más que destacar, salvo el domino bético, se llegó al descanso sin que los rojiblancos dispararan ni una sola vez a la portería de Adán en estos cuarenta y cinco minutos. 

Savic remató al fondo de las mallas béticas.

Savic remató al fondo de las mallas béticas.

El montenegrino celebró así su primer gol como rojiblanco.

El montenegrino celebró así su primer gol como rojiblanco.

En la reanudación el Atleti salió algo más enganchado e inicialmente tuvo mayor posesión y control del balón. Pero a pesar de ello, el Betis consiguió, adelantarse en el marcador en el minuto cincuenta y siete, tras un córner que despejó de cabeza Saúl, y cuyo rechace lo envió a la red rojiblanca Dani Ceballos, tras un tremendo zapatazo desde fuera del área grande ante el que Oblak  no pudo hacer nada a pesar de tocarla. A pesar de este gol, tres minutos después Oblak conseguía certificar su segundo trofeo Zamora consecutivo (virtual por ahora). Genial el esloveno demostrando con su sobriedad continua bajo los palos que sin ninguna se encuentra entre los mejores porteros del mundo. Poco después, en el minuto sesenta y seis, falta lejana botada al área que Saúl prolongó de manera dudosa con cabeza y la mano a la vez, que Savic envíó al fondo de las mallas, en su primer gol como rojiblanco de la temporada. Tras este gol, en el minuto setenta y dos, un centro desde el lateral de Durrmisi fue rematado por Cejudo y detenido por Oblak en primera instancia con una gran estirada y con un posterior rechace de rodillas con los puños tras el segundo remate consecutivo peligroso de los andaluces. A partir de aquí, poco más que reseñar. Ambos contendientes dieron por bueno el resultado y firmaron un pacto de no agresión en el resto del partido, que acabó con el empate a uno final en el marcador.

Tras el pitido final, y a pesar de no haber jugada su mejor partido antes los hispalenses, se confirmó la tercera posición para los rojiblancos una temporada más. Sin duda, con este tercer puesto se certifica que la temporada ha sido un éxito, quedando en el podio de las tres competiciones disputadas. ¡¡¡GRACIAS EQUIPO!!!. Seguimos estando muy #OrgullososDeNuestrosJugadores. #AupaAtleti

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea