1-2. El gol de Griezmann de penalti, no fue suficiente para superar a un Chelsea que fue mejor.

Estreno europeo del Wanda Metropolitano con este gran partido Atleti-Chelsea.
Estreno europeo del Wanda Metropolitano con este gran partido Atleti-Chelsea.

El estreno en Champions del Wanda Metropolitano no pudo ser más desafortunado. El Atleti sufrió su primera derrota en el nuevo estadio, la primera de la temporada, ante un Chelsea de Antonio Conte, que realizó un gran encuentro que se acabó llevando en la última jugada del partido. El gol inicial de Griezmann de penalti no fue suficiente.

Primer once del Atleti en Champions en el Wanda Metropolitano.
Primer once del Atleti en Champions en el Wanda Metropolitano.

El himno de la Champions sonó fuerte y nítido por primera vez en el nuevo estadio antes de que el balón empezara a rodar. En la grada mandaba la afición atlética y se hacía notar mucho más que los más de tres mil hinchas ingleses que vinieron a Madrid. Pero sobre el césped el equipo de Conte empezó a mostrar su potencial, maniatando al Atleti gracias a su sorprendente "mayor intensidad" y juego por las bandas, consecuencia de su defensa de tres. Los ingleses se pudieron adelantar en marcador tras una gran jugada de Hazard, magnífico todo el partido, con un fuerte remate desde fuera del área que acabó rebotando en el poste de Oblak. Hubo más acercamientos ingleses a la portería del esloveno sin acierto por parte de los hoy verdes de Abramovich. Pero finalmente fue el Atleti el que se adelantó en el marcador: cosas del fútbol. Era el minuto cuarenta, cuando un inocente pero claro agarrón en el área de David Luiz a Lucas hizo que el árbitro pitara penalti. Griezmann se encargó de convertirlo, batiendo al gran Courtois de tiro fuerte y centrado, consiguiendo el primer gol europeo del Wanda Metriopolitano, igual que ya hizo el francés en LaLiga. Y pudo ser incluso mejor para el Atleti si hubiera acertado en una gran jugada de combinación con golpeo final de Koke, rechazada por el portero belga, que Saúl no acertó a rematar a al red con su pierna mala para haber puesto más tierra de por medio antes del descanso. No entró pero el Atleti se fue al vestuario con una renta de un gol a pesar de su inferioridad en este primer acto.

Primer gol en Champions en el Wanda marcado por Griezmann como en Liga.
Primer gol en Champions en el Wanda marcado por Griezmann como en Liga.

Y el segundo tiempo no fue muy distinto. Los ingleses siguieron teniendo más el balón, profundizando por las bandas y creando ocasiones por medio de Hazard y sobre todo de un excelente Morata. El Atleti no se sintió cómodo en ningún momento debido a perfecta trama organizada por los de Conte. Y este dominio y control del partido acabó reflejándose en el marcador. Una penetración más por la banda, en este caso de Hazard, permitió que el belga pusiera un excelente balón al área, que Morata se encargó de enviar a la red adelantándose en el remate a Lucas. Primer gol recibido por el Atleti en su nueva casa. El Cholo reacción tras el empate con los cambios, introduciendo a Torres, Gaitán y después a Giménez buscando la victoria. Durante el tramo final del partido, igual que ocurrió en la primera mitad, pareció que podía llegar, pero el Chelsea por su parte seguía dando muestra solidez en todas sus líneas, lo que impedía que el Atleti creara ocasiones claras ante Courtois, muy aplaudido por la afición atlética en todo momento. En este escenario, parecía que ambos equipos daban por bueno el reparto de puntos. Pero no fue así, y ya finalizando el tiempo añadido, en el fatídico minuto noventa y tres, una gran jugada de combinación de la delantera de los londinenses, sin reacción ni contundencia por parte de la defensa rojiblanca, acabó siendo rematada a la red por Bathsauyi en el último segundo del partido. Desolación en el césped y en la grada tras el inmediato pitido posterior, que incluso impidió el saque de centro tras el gol.

Tras esta dura pero justa derrota y la victoria de la Roma en Azerbayan, se complica la clasificación de los del Cholo para la siguiente fase. Pero hay que confiar en este equipo con cuatro partidos por delante todavía para poder recuperarse de este inesperado batacazo final.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea