2-0. Koke y Griezmann ponen distancia en la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Lisboa.

Gran entrada en el Wanda Metropolitano para el partido de cuartos de final de la Europa League, que acabó con victoria del Atleti con goles de Koke y Griezman que permite encarrillar la eliminatoria. Paulo Futre, estuvo por primera vez en nuestra nueva casa  por primera vez y fue homenajeado por su hinchada antes de empezar el partido.

Paulo Futre pisó el Wanda Metropolitano por primera vez.
Paolo Futre pisó el Wanda Metropolitano por primera vez.

El partido no pudo empezar mejor para los madrileños que salieron muy enchufados. Coates, muy generoso, quiso combinar con Mathieu, pero lo hizo con Diego Costa, que aceptó el regalo y tras recortar a la defensa, pasó raso en diagonal para Koke, que levantó sutilmente el balón por encima de Rui Patricio y consiguió abrir el marcador. Habían pasado veintitrés segundos y el Atleti ya había marcado su gol europeo más rápido de la historia. Poco después, el Atleti pudo aumentar su ventaja, tras un córner lanzado por Koke, que remató Godín de cabeza y despejó Rui Patricio con una gran estirada. Con el 1-0 el Atleti se sintió cómodo y siguió teniendo el control del partido con un juego rápido y alta presión por todo el campo. A pesar del dominio atlético, los portugueses también pudieron empatar. Fue en el minuto treinta y uno cuando una contra muy bien llevada por Gelson Martínez acabó con la mano milagrosa habitual de cada partido de Oblak, tras tiro cruzado del delantero lisboeta. Tras este paradón del esloveno, el Atleti sí acertó con la portería sportinguista. Era el minuto cuarenta, cuando un nuevo acto de generosidad del Sporting de Portugal, esta vez tras un error en el despeje de Mathieu, permitió que Griezmann condujera el balón hasta el área y rematara a la red. Era el 2-0 que premiaba a una Atleti que supo aprovechar los errores groseros de la defensa de los de Jorge Jesús.  

Koke abrió el marcador a los veintitrés segundos.
Koke abrió el marcador a los veintitrés segundos.
Griezmann amplió la ventaja con este remate a la red.
Griezmann amplió la ventaja con este remate a la red.

En la segunda mitad, el Atleti pudo sentenciar la eliminatoria nada más reanudarse el partido, aprovechando la debilidad de un completamente descentrado Coates. Un balón muy mal defendido acabó llegando a los pies de Costa, que dio el gol ya por hecho estando solo ante el portero, pero se entretuvo y Rui Patricio le robó la cartera, evitando el tercer gol. El Atleti siguió manejando el partido con un Koke excepcional y un Griezmann, que jugaba y hacía jugar al equipo y desesperaba a los portugueses, que solo pdían parar a los madrileños con fuertes entradas fuera de lugar. La afición disfrutaba en la grada, con recuerdos constantes al tan querido para algunos escudo antiguo, al derbi del domingo....y por supuesto a su héroe bajo los palos: Obi, Oblak cada día te quiero más, oé oé .... Y el esloveno, se lo agradecía a su afición con una última gran "parada de eliminatoria", tras tiro lejano fuerte y raso de Bryan Ruiz, cuando el partido llegaba a su fin. El rechace lo envió Montero incomprensiblemente por encima del larguero cuando tenía todo a su favor para haber metido de lleno a los portugueses en la eliminatoria.  Pero afortunadamente no marcó.

Después de este buen resultado, todo se resolverá en una semana en el Jose Alvalade en Lisboa, pero sin duda, tocará sufrir y tirar de casta. ¡Atleti!: no olvidemos que #LyonNosDebeUna. #AtletiRumboALyon.

 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea