0-1 Lemar marcó el gol de una difícil victoria del Atleti en Ipurua. 

Equipo inicial que saltó a Ipurúa y acabó llevándose tres puntos.
Equipo inicial que saltó a Ipurua y acabó llevándose tres puntos muy trabajados.

Una vez más, partido a las 16:15, hora a la que parece abonado el Atleti, ante un Éibar en la zona templada de la tabla y ya con los deberes hechos una temporada más. Al final, nueva victoria a domicilio del Atleti, hoy sin el sancionado Griezmann, con un gol de Lemar en el tramo final del partido.  

Correa tuvo esta gran ocasión al inicio del partido que desbarató Dimitrovic.
Correa tuvo esta gran ocasión al inicio del partido que desbarató Dmitrovic. 

Tras un primer acercamiento peligroso tras remate de Cardona nada más iniciarse el partido que salió cerca del poste madrileño, el Atleti pudo adelantarse en el marcador en el minuto ocho después de un pase de Arias para Morata con asistencia en profundidad para Correa, que en un mano a mano contra Dmitrovic, remató y el portero serbio envió a córner con su pierna izquierda en una gran parada. En el minuto quince, otro balón en profundidad al área esta vez de Thomas para Morata, que cayó en la disputa ante Sergio Álvarez sin nada punible, cuando estaba sólo en el área cuando ante Dmitrovic. En el minuto 29, un remate lateral de Cucurella fue despejado a córner por Giménez ante la amenaza de remate de la delantera eibarresa. Así y sin nada más reseñable, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.  

Morata remató cruzado muy cerca del poste al inicio de la segunda mitad.
Morata remató cruzado muy cerca del poste al inicio de la segunda mitad.

Dos minutos después de la reanudación, una falta lateral de Joan Jordán fue cabeceada cruzada por Sergi Enrich saliendo muy cerca del poste de Oblak. Y en el minuto cuarenta y nueve llegó la réplica del Atleti con un pase de Vitolo en diagonal para Morata, que desde dentro del área cruzó el balón en exceso saliendo esta vez cerca del poste armero. Un minuto después, un centro desde blaugrana desde la banda, se envenenó y Oblak muy atento, tuvo que detener cuando casi superaba la línea de gol. Y en el minuto cincuenta y tres, después de un rechace de la defensa ante Vitolo, llegó un gran golpeo de Koke desde fuera del área, que se encontró con un excelente despeje a córner de Dimitrovic. Tras este frenético arranque de segunda mitad, el partido se tomó un respiro antes de volver a coger ritmo de cara al tramo final del encuentro. En el minuto 69, un centro peligroso al área de Cucurella fue despejado a córner por Koke por encima del larguero Koke ante el intento de remate de Sergi Enrich. En el minuto setenta y ocho, una falta enviada al área por Koke fue rematada de cabeza por Godín, enviado a córner de nuevo por Dimitrovic con otra gran parada. Y dos minutos después, otro buen centro al área fue rematado por Kike muy cerca del poste derecho de Oblak. justo antes de un gran tiro lejano de Cote, que salió por encima del larguero madrileño. Tras este intercambio de golpes, llegó el gol de la victoriaatlética. Fue en el ochenta y cuatro, cuando Kalinic asistió para Koke que desde el lateral derecho centró al área,  donde apareció Tomas Lemar en el segundo palo y con su pierna izquierda envió el balón raso al fondo de las mallas, ante la salida del hasta ese instante imbatible portero serbio Dimitrovic. El gol lo revisó Arberola Rojas en el VAR por posible fuera de juego de Morata, pero tras unos segundos de incertidumbre, el gol rojiblnaco subió el marcador. En el ochenta y siete, otro peligroso remate eibarrés tras un centro desde el lateral lo detuvo Oblak sin dificultades, justo antes de los cuatro minutos de descuento, donde la mejor ocasión la tuvo Jordán con otro remate desde fuera del área que salió de nuevo cerca del poste atlético, antes del pitido final. 

Lemar batió así a un gran Dimitrovic para conseguir el gol de la victoria atlética.
Lemar batió así a un gran Dmitrovic para conseguir el gol de la victoria atlética.

Tras esta importante victoria, se suman tres puntos importantes más de cara a afrontar el tramo final de la Liga, obligando al líder a no pisar el freno y restando un partido para cerrar el subcampeonato. Ahora, a pensar en el importante partido entre semana ante un Valencia, que sigue su lucha por acceder al cuarto puesto de Champions. Para el Atleti, parece que ya está cerrado este objetivo un año más y van....  

** Vídeo del partido Éibar - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea