1-0 Morata consiguió el gol de la victoria en un partido con mejor resultado que juego.
Partido de Champions en una hora poco habitual (18:55) con victoria final que permite encarrilar el pase a la siguiente fase. Un gol de Morata de cabeza en la segunda mitad, permitió asegurar los tres puntos del partido.
Equipo inicial que consiguió tres puntos importantes en el camino a octavos.Buen partido de Herrera, tituñar por primera vez.
La primera mitad, fue bastante floja por parte de ambos equipos, sin mucha intensidad y sin apenas ocasiones reseñables en ninguna de las dos porterías, salvo un buen remate de Lodi detenido por el portero y dos remates desde fuera del área del Leverkusen que no inquietaron a Oblak. Lo peor de esta insulsa primera mitad fue la lesión de Giménez, sustituido por Mario Hermoso.
Morata marcó de cabeza el gol de la importante victoria.
El gol de la victoria rojiblanca tardó en llegar. Hubo que esperar hasta el minuto setenta y cinco, cuando Thomas inició una jugada en el centro del campo teutón abriendo a la banda izquierda para Lodi, que puso un excelente balón al área, donde apareció Morata rematando con un gran testarazo picado abajo al fondo de las mallas, tras el intento de despeje fallido del portero alemán.
Ahora, tras volver de nuevo a la senda de la victoria en Champions #RoadToEstambul, toca de nuevo volver a ganar el Liga y la oportunidad será de nuevo el sábado en el Wanda Metropolitano ante el Athletic.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.