-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2011-2012
-
Categoría: Europa League 2011-2012
0-4. Exhibición rojiblanca en Guimaraes. La goleada debió ser más amplia.
El Atleti ha logrado el pase a la fase de grupos de la Europa League con un 0-6 global y un partido muy serio en Guimaraes. El resultado final no refleja lo ocurrido en el terreno de juego, y por las ocasiones y el juego desplegado, un 0-7 ó 0-8 hubiera sido más justo. Los portgueses del Vitoria, nunca presentaron la más mínima batalla a nuestro Atleti, que un verano más, comienza ilusionándonos a todos. ¿Hasta cuando durará la ilusión?. Esperemos que dure mucho, porque todavía faltaban muchos, y de llos buenos (Godín, Arda Turán, Falcao, Diego?...). Y lo mejor, que ninguno de los que estuvo en el césped en Guimaraes, desentonó lo más mínimo.

La eliminatoria quedó resuelta ya el minuto dos, tras un penalti (dudoso) que transformó Gabi. Posteriormente dos goles de Adirián (¡qué calidad la de este chico!) y uno de Salvio, cerraron el 0-4 final. Entre medias, multitud de ocasiones no materializadas, sobre todo en el primer tiempo, que evitaron un resultado de debió ser de escándalo.
Lo mejor: el bloque en general, sin excepciones, y el hambre por conseguir más, incluso con el 0-4. ¡Así era con Antic en el primer doblete!.
Lo peor: el Vitoria de Guimares, que con su lamentable defensa, quizá nos haya hecho subir demasiado las expectativas.
¡Vamos Atleti! ¡Este año, sí!
-
Visto: 5921
Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!