5-0. Messi y el Barça nos devuelven a nuestra liga con una manita.

Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, nuestra valentía en el Nou Camp nos cuesta muy caro. Así, apenas duró el partido hasta el mintuo 30 en el que ya perdiamos por 3-0. En la segunda parte hubo un espejismo de buen juego y control coincidiendo con la salida de Arda Turan, pero de nada sirvió, ya que cuando el Barça quiere y aprieta, te mata, y así ocurrió al final del partido, cuando en los minutos finales los azulgrana redondearon una fatídica manita.

Messi desarboló en todo momento la defensa de Manzano

El Atleti, en ningún momento estuvo en el partido, mostrando bastantes lagunas defensivas que propiciaron la goleada. En todo el encuentro, el Atleti sólo fue capaz de crear dos ocasiones. La primera, nada más iniciarse el partido, en un remate al larguero tras un buen disparo de Tiago, y la otra, mediada la segunda mitad, en un remate en corto de Adirán, al que Valdés respondió con un buen rechace en su salida. Y poco más en ataque. Apenas alguna intentona sin suerte de un luchador por aislado Falcao.

El Barcelona por su parte, demostró porque es el mejor equipo del mundo (aunque a muchos no les guste). En todo momento controló el partido, sobre todo, tras el gol de Villa tras un buen remate cruzado, y el dudoso gol en propia meta de Miranda por posible fuera de juego de Messi. El tercer gol, llegó tras una genialidad del argentino, en una gran jugada lamentablemente defendida por nuestra defensa. Y ya al final del segundo tiempo, cuando el Atleti daba por bueno el 3-0, aparció de nuevo la magia de Messi dejando, atrás a todos los rojiblancos que le salieron al paso para lograr otro gran gol (por cierto, muy parecido a otro clásico gol de Maradona ¿será casualidad?). Y el mejor jugado del mundo (para mí, sin ninguna posible discusión), no contento con eso, antes del pitido final, consiguió el 5-0 que significaba un nuevo hat-trick contra el Atleti. ¿Qué le hemos hecho para que nos trate así?.

En resumen, partido para olvidar, en el que el equipo nos defraudó a todos, incluso a los de la acera de enfrente, que una vez más esperaban nuestro favor, pero... no pudo ser. Ahora volvemos a tener la oportunidad de resarcirnos, primero contra el Rennes en Europa League, y después ante otro de nuestros rivales directos, el Sevilla. ¡El 5-0 ya es historia! ¡Ahora empezamos de nuevo!.

 

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea