3-2. El Atleti gana al Levante tras un buen final de partido.

Aunque hubo que esperar hasta el pitido final para respirar tranquilos, los tres puntos se quedaron en el Calderón, lo que permite recuperar posiciones y pasar página tras el lamentable desastre de Getafe. Tuvo que ser el castigado y redimido Reyes, el que hizo que el equipo metiera la sexta en la última media hora de partido para acabar con la resistencia de los granota, que ayer no demostraron su excelente posición en la tabla.

La salida de Reyes salvó los muebles para un discutido Manzano

Arrancó con ganas el Atleti, llevando el peso del partido, pero no duró más allá del minuto 15, en el que ese inicial empuje se diluyó. A partir de ese momento, dominio alterno de ambos equipos pero carente de profundidad ante las dos porterias. Las únicas ocasiones llegaron por medio de disparos lejanos de los rojiblancos sin excesivo peligro. Aparte de esto, lo más destacable fue un claro penalti sobre Adrián que incomprensiblemente no vio el andaluz Pérez Montero. Así, se llegó al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

En la segunda mitad, el Levante abrió sus líneas y consiguió crear una muy buena ocasión ante los dominios del ya internacional meta belga Thibout Courtois, resuelto magistralmente por el cancerbero rojiblanco. Pasaban los minutos y el Atleti volvió a ese juego previsible que nos tiene acostumbrados esta temporada. Manzano lo vio y movió fichas. Decidió "perdonar" al sevillano Reyes y dar su oportunidad al portugués Pizzi. Y el cambio dio el resultado esperado. A partir de la salida de ambos el equipo se enchufó y empezó a crear ocasiones sin suerte, hasta que finalmente llegó el primer gol en el minuto 68, tras un buen pase de Reyes que Pizzi remató a las mallas de Munúa. Duró poco la alegría colchonera ya que Xavi Torres empató cuatro minutos después tras un remate certero desde cerca del punto de penalti. Este gol encoraginó al Atleti, y en tan sólo diez minutos "sentenció" el choque, tras los goles de Adrián de cabeza a pase a Arda Turan y de Diego tras un fallo defensivo levantinista. Pero, como siempre y como parece que nos gusta, tocaba sufrir, y al final el Levante acortó distancias tras un gol de Rubén a pase de Juanfran. Por suerte, no hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en el Calderón.

¿Y el sábado en casa del eterno rival?. Nuestro Atleti, es imprevisible, y quizá este año con un muy pobre bagaje de un punto sobre quince posibles fuera del casa, suene la flauta. ¿ Por qué no?. Pero la verdad es que esta victoria no deben nublarnos la vista, y todos pensamos más en una derrota digna que en cualquier otra cosa, pero....sabemos de equipo somos y como las gasta....para lo bueno y para lo malo.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea