2-1. Derrota amarga tras una intensa segunda mitad. La primera mitad, sobró.Melé en el área del Mallorca que supusó el penalti que Aoate paró a Falcao

No pudo ser y nuestra visita a Mallorca supuso la segunda derrota de la era Simeone, merecida por un lado, por tirar completamente los primeros 45 minutos, pero absolutamente inmerecida si atendemos a la garra y al empuje puesto sobre el campo por los rojiblancos tras verse con dos goles en contra en los primero cinco minutos de la segunda mitad.

Soporífera primera parte, que sobró por completo, ya que los jugadores se quedaron echando la correspondiente siesta que correspondía al horario del partido: las 4 de la tarde. Por lo tanto, no merece ningún comentario.

En la segunda mitad todo cambió. El Mallorca se adelantó en el marcador con dos goles en tan sólo 4 minutos,  y poco después se quedó con 10 tras un barullo inexplicalbe que terminó con penalti y expulsión de un jugador mallorquinista. Lamentablemente, Falcao lanzó muy mal el penalti y Auate lo paró sin dificultad. Tras este fallo, el Tigre, herido por este fallo, se sacó de la chistera un par de recortes culminados con una perfecta vaselina desde el borde del área, que tras rebotar el larguero supuso el 2-1. ¡Nuevo golazo del Tigre!. Poco después, Fran Mérida, que reaparecía tras su fugaz paso por Portugal, remató al poste una buena jugada de ataque rojiblanco. Y no fue la única oportunidad, ya que el dominio y el control del Atleti fue absoluto, pero un ordenado Mallorca en defensa, consiguió mantener este resultado hasta el final. Una pena, ya que el equipo luchó y mereció la remontada, pero a la vez también mereció el castigo de su indolente primera mitad.

El miércoles, tras este traspié liguero, toca una nueva final, contra los leones de San Mamés. Esperemos domarles con una derrota, pues de lo contrario, se empiezan a complicar seriamente nuestras aspiraciones europeas en Liga. ¡Vamos Atleti!.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea