2-1. Victoria importante para acercarse a Europa por la vía de la Liga.

Adirán culminó la remontada ante el Málaga con su gol

Partido importante para acercarse a Europa por la vía de la Liga, sin tener que depender de lo que ocurra el próximo miércoles en Bucarest. Pero a pesar de la importancia del partido, el Atleti, volvió a regalar 45 minutos al contrario, que en esta ocasión, supo aprovecharlo perfectamente debido a su calidad individual y de equipo.

En la primera mitad, el Málaga tuvo las mejores ocasiones. Primero en las botas primero de Isco con un rechace con el pie de Courtois, y después tras un remate cruzado de Rondón, tras sucesivos regalos de la zaga rojiblanca, que pasó rozando el poste del cancerbero belga. Mientras tanto, el Atleti, notablemente inferior, creó su única ocasión en estos primeros 45 minutos. Fue tras un balón enviado por Filipe Luis en profunidad por la banda para Adrián, que con un toque sutil puso el balón a Falcao para empujarla, pero incomprensiblemente, el colombiano esta vez la echó fuera. Pero antes del descanso, el Málaga obtuvo el premio a su superioridad. Fue en el minuto 37, tras una jugada mal defendida por el Atleti, que sacó un balón mal despejado de su área, y que Eliseu aprovechó para marcar con un magnífico chut desde más de 30 metros que se coló por la misma escuadra atlética. Espectacular gol que hacia justicia tras lo visto en el primer tiempo.

 

En la segunda mitad, cambio radicalmente el escenario. Salió otro Atleti al campo, con otra mentalidad y con otro espíritu. Sabedor de que se le escapaban sus opciones europeas, tiró de casta y garra para remontar el partido. El empate llegó en el minuto 69 tras un córner que llegó a los pies de Koke, que desde fuera del área remató sin dejarla caer para batir a Kameni. Poco después del gol, Courtois volvió a sacar otro pie magnífico para evitar que Seba marcara.  Y diez minutos después del gol de Koke, tras un fuerte saque de puerta de Courtois, el balón acaból llegando a los pies de Adrián que tras un buen recorte, remató certarmente a los mallas malacitanas un balón pegado al poste izquierdo del portero camerunés. Era el 2-1 que encendía al Calderón. Pero faltaba tiempo y la sombra oscura del empate final del pasado miércoles con la Real Sociedad, rondó por las gradas. Afortunadamente, esta vez el Atleti supo aguantar hasta el pitido final y llevarse los tres importante puntos en su sprint final hacia Europa. Habrá que ir a jugársela a Villareal, que todavía no está salvado, y esperar la ayuda en Málaga del Sporting, que todavía no está descendido. ¿Habrá al final milagro Champios?. Ojalá, pero cada cosa a su tiempo, y ahora toca pensar en el siguiente partido, que casualmente es una nueva final europea. ¡VAMOS ATLETI! ¡REPITE LO DE HAMBURGO! ¡SUERTE,. CAMPEÓN!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea