1-0. Vitolo marcó el importante gol de la victoria tras salir del banquillo en su reaparición. 

Primer partido en un inédito Wanda Metropolitano sin público tras la reanudación de la competición, con un tremendamente emotivo "minuto de violín" con las notas del himno del Atleti en memoria de los atlético fallecidos por la pandemia. Después, en el terreno de juego, el Atleti se llevó los tres puntos en un partido muy igualado, tras un gol de cabeza de Vitolo en su reaparación tras la reanudación de la "nueva Liga".

Emotivo minuto de silencio en memoria de los atléticos fallecidos durante la pandemia. El mítico Radomir Antic en el videomarcador.
Emotivo minuto de silencio en memoria de los atléticos fallecidos durante la pandemia. El mítico Radomir Antic en el videomarcador.

Empezó el partido con un buen remate de cabeza de Morata tras centro de Trippier que salió rozando el poste blanquiviloeta. Pero muy poco después, llegó el primer susto para el Atleti. Fue en el minuto tres cuando Waldo se sacó de la chistera un tremendo zapatazo desde fuera del área que iba directo a la escuadra. Pero allí apereció el "siempre presente" Oblak, que esta vez a dos manos, envió el balón a córner con su intervención "salvapuntos" de cada partido. Paradón de Oblak que a la postre esta vez salvó dos nuevos puntos. Tras este susto, vino un partido con un alto ritmo por parte de ambos equipos. El Atleti tuvo sus mejores acercamientos, tras un remate de João Félix que salió fuera cerca del poste vallisoletano y otro remate del luso tras un buen control previo, que salió por encima del larguero. Pero el Valladolid, siguió buscando la sorpresa y pudo volver a inaugurar el marcador tras una rápida subida de Waldo por la banda izquierda que acabó con un peligroso remate cruzado del brasileño Matheus Fernandes, que salió a escasos centímetros del poste derecho de Oblak. No decayó el ritmo del partido y alternancia de dominio hasta el descanso al que se llegó con el empate a cero inicial, tras un buen primer tiempo de ambos equipos. 

Llorente, hoy titular, de nuevo destacado.
Llorente, hoy titular, de nuevo destacado.
Buen remate de João Félix, que salió por encima del larguero.
Buen remate de João Félix, que salió por encima del larguero.

Pero en la segunda parte el nivel del partido decayó y pasó a ser más trabado y con un ritmo menor a pesar del carrusel de cambios habitual de las segundas partes en esta "nueva normalidad" del fútbol. El Atleti se acercaba al área pucelana pero sin dar sensación de excesivo peligro, salvo la puerta abierta que venía dejando la continua inseguridad mostrada por el meta vallisoletano Cano. Y así se llegó hasta el cuarto de hora final, donde se están resolviendo muchos partidos desde el reinicio de la Liga. Y no fue distinto en esta ocasión. En el minuto ochenta, Thomas disparó un lejano mísil desde fuera del área que parecía que abriría la cuenta rojiblanca, pero se encontró con una excelente mano del meta Cano para enviar el balón a córner, que parecía que se redimía de su inseguridad previa con este paradón. Pero justo en el saque de esquina de Koke, volvió a las andadas y tras su intento de despeje de puños fallido, el balón llegó al segundo palo, donde un fuerte remate de cabeza del recién incorporado Vitolo, acabó superando la línea de meta, a pesar de que Kiko Olivas reaccionó rápido y la sacó de cabeza, pero el balón ya había superado la línea de gol por escasos centímetros. Tras la incertidumbre inicial, el VAR ratificó el gol. Tras este mazazo, el Valladolid fue en busca de la merecida recompensa por los méritos contraídos durante el partido, aunque solo tuvo un acercamiento con peligro reseñable, tras un remate de cabeza de Enes Unal, que salió por arriba del larguero de Oblak. Los minutos finales se hicieron muy largos. El Atleti pudo sentenciar a la contra con una jugada muy bien defendida por Giménez que acabó asistiendo para Diego Costa, que finalmente no acertó a driblar a Cano, aunque el árbitro acabó marcando fuera de juego, poco antes de pitar el final del partido.     

Cabezazo de Vitolo, que supuso el gol de la victoria tras ser ratificado por el VAR,
Cabezazo de Vitolo, que supuso el gol de la victoria tras ser ratificado por el VAR,

Tras esta importante victoria por la mínima, el Atleti escala a la tercera plaza, con los mismos puntos que el Sevilla, pero poniendo tierra de por medio respecto al resto de los aspirantes a entrar en la próxima Champions League. Ahora, a pensar en la visita a La Nucia para jugar ante el Levante, otra vez tres días después. Esto, no para. 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Valladolid **

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea