1-2. Mario Hermoso marcó el gol que recortó distancias, pero no fue suficiente para igualar la pesada losa del 0-2 de la primera mitad. 

Espectacular ambiente en el Civitas Metropolitano.
Espectacular ambiente en el Civitas Metropolitano.
Once inicial del Cholo ante el eterno rival.
Once inicial del Cholo ante el eterno rival.

Tras la derrota del martes en Champions, los del Cholo tenían la oportunidad de resarcirse ante su afición ante el eterno rival. Pero no puedo ser, ya que la efectividad de los de Ancelotti fue máxima, marcando en las dos únicas ocasiones que tuvieron en todo el partido. Se adelantaron en su primer acercamiento con gol de Rodrygo y consiguieron su segundo gol tras un remate inicial al poste que Fede Valverde envío a las mallas de Oblak. El Atleti por su parte tuvo ocasiones para reducir la ventaja blanca, para Courtois se encargó de evitar que el Atleti abriera el marcador. Sí lo consiguió en la segunda mitad, tras un remate de cabeza de Mario Hermoso, pero no fue suficiente y los blancos acabaron conservando su ventaja en el marcador hasta el fina del partido.

1-2  Min.82 Salida en falso de Courtois y gol de Mario Hermoso para acortar distancias.
1-2 Min.82 Salida en falso de Courtois y gol de Mario Hermoso para acortar distancias.

Tras esta dura y probablemente inmerecida derrota, llega el parón liguero que deja bastante tocado al equipo, tras las dos derrotas de esta semana. La siguiente oportunidad, será en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, donde esperemos que el equipo enderece el irregular rumbo de este inicio de temporada oficial. 

** Vídeo 1 del partido At. Madrid 2 - R.Madrid 2 **

Griezmann, titular por primera vez en la temporada. No fue suficiente.
Griezmann, titular por primera vez en la temporada. No fue suficiente.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea