0-1. Un gol de Griezmann al inicio de la segunda mitad resolvió un gran partido a favor del Atleti. Grbic, que tuvo que volver a hacer de Oblak y Reinildo, también determinantes.

Después el inmerecido tropiezo en Champions del miércoles ante el Brujas, volvía la Liga con otro plato fuerte para los del Cholo con su visita a San Mamés. Tras una frenética primera parte con una altísima intensidad y polémica por un golazo anulado a Morata por un tropiezo con Iñigo Martínez no apreciado en primera instancia por el árbitro y que se invalidó tras ser revisado en el VAR. Puedo haber falta en el recorte del atacante atlético, pero la decisión sin duda pudo ser la contraria, ya que apreciación del árbitro fue muy sutil. Y la segunda mitad no pudo empezar mejor para los madrileños, ya que nada más arrancar una gran jugada de combinación ataque, fue enviada a la red bilbaína por Antoine Griezmann. Este gol no restó intensidad al partido y fue similar al primer acto por parte de ambos equipos, dando la cara en todo momento y no escatimando esfuerzos. La lesión de Oblak en un hombro mediada la segunda mitad, suponía un grave contratiempo para el Atleti, pero el croata Grbic estuvo a la altura del esloveno y evitó el empate de los de Valverde con dos grandes intervenciones. En el tramo final del tiempo reglamentario, el árbitro señalaba penalti por presuntas manos de Reinildo, pero afortunadamente el VAR hizo justicia y determinó que el mozambiqueño había rechazado el balón con la cara. Pero Reinildo también contribuyó a la victoria, además de con partido perfecto, evitando un gol cerca de la línea de gol ya en el tiempo de los diez largos e interminables minutos de descuento.



Esta importante victoria premia al equipo por el buen desplegado en la semana, ya que el miércoles no se pudo conseguir a pesar de merecerla. Pero esto no para y el martes ya toca volver a otra nueva jornada de Liga, esta vez ante el Rayo de Iraola. Esperemos que el equipo siga sumando y manteniendo las buenas sensaciones mostradas en esta semana.
** Vídeo 1 del partido Ath. Bilbao 0 - At. Madrid 1 **
