Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2022-2023
Categoría: Liga 2022-2023

1-1. Un gran cabezazo de Giménez adelantó al Atleti jugando con diez antes del empate definitivo. El Atleti aguantó bien, evitando esta vez la remontada. 

Equipo inicial del Atleti en el derbi del Santiago Bernabéu.
Equipo inicial del Atleti en el derbi del Santiago Bernabéu.

Derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, con un equipo blanco eufórico tras su notable victoria de la semana en Anfield, euforia que el Atleti se encargó de aplacar con un buen partido que acabó en empate a pesar de jugar con diez tras la más que discutible expulsión por roja directa de Gil Manzano a Correa en el minuto sesenta y cuatro, que finalmente no fue determinante como parecía una vez más en el feudo blanco.

Tras una primera parte igualada con respeto mutuo por ambas partes, donde el Atleti tuvo alguna oportunidad de marcar algún gol, sobre todo una tras un buen remate de Griezmann que salió ronzando el poste de la portería blanca. También hubo  algunas ocasiones de abrir el marcador más tras sendos tiros lejanos, solventadas con intervenciones destacables de Oblak y Courtois. Pero fue en la segunda mitad, y jugando ya el Atleti con un efectivo menos cuando los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador.  El gol llegó tras una magistral asistencia de falta de Griezmann que Giménez remató a la red tras tocar el palo de Courtois con un gran cabezazo cruzado. Pero poco después, los del Anceloti que no habían sido mejores, acabaron empatando tras un córner lanzado por Modric y rematado a la red por el joven Álvaro Rodríguez, tras rebotar también antes en el palo izquierdo de la porteria de Oblak. El empate no amilanó a los rojiblancos ni al Cholo, que incluso dio entrada a Morata en busca de la victoria, victoria que finalmente no llegó para ninguno de los dos equipos. Afortunadamente, esta vez no llegó la habitual remontada de los blancos y el partido acabó con reparto de puntos, que no contentó a ninguno de los contendientes en la lucha por sus respectivas aspiraciones ligueras.  

Min. 64 - Tarjeta roja muy rigurosa para Correa tras un forcejeo con Rudiger.
Min. 64 - Tarjeta roja directa muy rigurosa para Correa tras un forcejeo con Rudiger.
0-1.  Min. 77  - Excelente cabezazo a la red de Josema Giménez tras una genial asistencia de falta de Griezmann. Golazo.
0-1. Min. 78 - Excelente cabezazo a la red de Josema Giménez tras una genial asistencia de falta de Griezmann. Golazo del uruguayo.

Después de este empate, el Atleti se mantiene en zona Champions y mantiene su imbatibilidad tras el parón mundialista. A pesar de que todo sigue igual en las visitas a la casa blanca, hay que mirar adelante y centrarse en las dos próximas finales en el Cívitas Metropolitano ante Sevilla y Valencia respectivamente, donde el equipo muestra peor cara que en sus salidas en una dinámica que debe cambiar, haciéndose fuerte también en casa. Tras la jornada, nuestra Liga queda en -1, +2 respecto a los rivales directos Real Sociedad y Betis respectivamente. Pero, sin duda, lo peor de la jornada es que el Cholo seguramente no podrá contar en el resto de los partidos con un valuarte como ha demostrado ser Reinildo día tras día, por una desgraciada jugada que provocó la grave lesión de mozambiqueño. Una pena. 

** Vídeo del partido R. Madrid 1 - At. Madrid 1 **

Desgraciada lesión del gran Reinildo Mandava, que probablemente supondrá el fin de su gran temporada.
Desgraciada lesión del gran Reinildo Mandava, que probablemente supondrá el fin de su gran temporada.

 

Visto: 439