2-2. Correa por partida doble, goleador de Atleti tras dos excelentes asistencias de Griezmann. Al final, el empate del Villarreal a falta de 3 minutos, se le escapó el subcampeonato. 

Último partido de Liga en el Estadio de la Cerámica con el Atleti buscando la segunda plaza mirando de reojo al campo del equipo de Concha Espina. 

Se adelantó el Villarreal pronto tras un error en una asistencia de Pablo Barrios, que Niocolas Jackson envió al fondo de la red. Pero el Atleti no tardó en recuperar el equilibrio en el marcador tras una falta en la que Griezmann aisitió para Correa, que de tiro raso cruzado envió el balón a la red. Poco después, llegó la jugada más polémica del partido, tras un rechace del meta Jorgensen que remató Griezmann y golpeó de manera clarísima en la mano extendida y sin apoyar de un defensa amarillo. Penalti clarísimo que de Burgos Bengoechea no quiso ni revisar en el VAR. Tras este importante error de apreciación arbritral, se llegó al descanso con 1-1 sin nada más reseñable. 

Correa celebra el que en ese momento suponía el empate.
Correa celebra el que en ese momento suponía el empate.
Mano clarísima que de Burgos Bengoechea no señaló como pena máxima.
Mano clarísima que de Burgos Bengoechea no señaló como pena máxima.

En la segunda mitad, se adelantó el Atleti después de un contragolpe muy llevado por el el Atleti, en el que de nuevo una gran asistencia de Griezmann para Correa, sirvió para poner el 1-2 en el marcador tras un recorte del argentino a Jorgensen. Con esta ventaja en el marcador, el partido se le complicó a los del Cholo tras la expulsión de Witsel tras una entrada ante el último atacante de los de Setién. Quedaban veinte minutos más el descuento con resultado de empate en el Bernabéu. Y la situación se complicó más tras la lesión en la muñeca de Grbic, que hasta ese momento había estado excelente. En ese momento, el cambio le dio la alternativa al debutante Gomis en un momento difícil en el tramo final del encuentro. Y el Atleti consiguió aguantar casi hasta el final, pero ya en el tiempo de descuento, a falta de tres minutos para el pitido final y tras otra jugada con polémica por una posible falta previa a Morata, llegó el gol del empate del Villarreal del canterano Pascual que impedía el subcampeonato del Atleti. 

Excelente recorte de Correa para poner por delante al Atleti.
Excelente recorte de Correa para poner por delante al Atleti.
Grbic realizó un excelente partido, pero acabó lesionado en el tramo final del partido.
Grbic realizó un excelente partido, pero acabó lesionado en el tramo final del partido.

Tras este empate in extremis, termina esta irregular temporada con una primera parte muy mala antes del Mundial de Qatar y una vuelta a la competición posterior excelente que a punto estuvo de culminar con el subcampeonato liguero. Ahora, es tiempo de hacer balance de la temporada. Muy mal en Europa. bien en Copa y muy bien en Liga, con clasificación para la Champions por undécimo año consecutivo. ¿Suficiente? Habrá opiniones para todos los gustos, pero el Atleti cumplió el objetivo "obligatorio" de entrar en la máxima competición europea. Hubo momento en la temporada en el que muchos dudaron si se conseguiría, pero al final el equipo reaccionó realizando una excelente segunda vuelta. Ahora, es tiempo de despedidas: Lemar, Carrasco... y de pensar ya en la próxima temporada. ¡¡¡AUPA ATLETI!!!

** Vídeo del partido Villarreal 2 - At. Madrid 2 **

Antoine Griezmann, excelente como toda la temporada, asistió a Correa en los dos goles.
Antoine Griezmann, excelente como toda la temporada, asistió a Correa en los dos goles.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea