3-1. El Atleti se adelantó con gol de Morata no suficiente para doblegar la pegada madridista. El Atleti no acertó ante la portería blanca y lo acabó pagando muy caro.

Once atlético copero en el Bernabéu.

Excelente partido de cuartos de final de Copa en el Bernabéu que no defraudó a pesar del resultado final. En una gran primera mitad del Atleti que tuvo el control y la iniciativa, se adelantó el Atleti con gol de Morata tras asistencia de Nahuel Molina en el minuto 19. Y aguantó muy bien a pesar de que los de Ancelotti tomaron la iniciativa con mayor empuje en la segunda mitad, pero en el minuto 79, una excelente jugada personal de Rodrigo puso el empate en el marcador, lo que llevó el partido a la prórroga. Antes de este gol, Soto Grado quizás debió expulsar a Ceballos tras una clara falta a Lemar al borde del área, pero no lo consideró así y fue uno de las decisiones claves para el devenir posterior de la eliminatoria.

0-1  Min, 19 - Gol de Morata tras pase de Nahuel Molina
0-1 Min, 19 - Gol de Morata tras pase de Nahuel Molina.
Parada de Courtois tras un excelente lanzamiento de falta de Griezmann.
Parada importante de Courtois para el devenir del partido tras un excelente lanzamiento de falta de Griezmann.

En la primera parte del tiempo adicional, el Atleti salió algo temeros y le cedió demasiado terreno al rival. La expulsión de Savic por doble amarilla, la primera de ellas innecesaria dejó tocado al equipo y acabó siendo determinante. Cuando ya se llegaba al final de este primer acto de la prórroga una Benzema marcó el 2-1. A pesar de esta doble desventaja, el Atleti tiró de casta y con un jugador menos, tuvo la iniciativa en la segunda parte de la prórroga en busca del empate. Pero cuando esta volcado hacía la portería de Courtois, llegó otra jugada personal de Vinicius que cerró el definitivamente el partido. La pegada blanca, volvió a ser determinante y todas las ocasiones rojiblancas de Griezmann, Witsel, Carrasco.... fueron bien resueltas por Courtois, evitando que el resultado final tuviera otro color. No hubo suerte, pero el Atleti cayó dejando el listón alto en el campo del eterno rival. 

Ahora no queda otra que centrarse en la Liga en busca del objetivo casi ineludible de la clasificación para la próxima Champions. Final número 1 Pamplona. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! La temporada sigue. 

**Vídeo del Real Madrid 3 - At. Madrid 1 **

Memphis estuvo muy incisivo cuando entró al campo.
Memphis estuvo muy incisivo cuando entró al campo.

 

0-2 Marcos Llorente y Pablo Barrio, goleadores en la victoria atlética en el Nuevo Carlos Tartiere.

Equipo copero del Atleti en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo.
Equipo copero del Atleti en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo.

Tras la victoria liguera para finalizar el año ante el Elche, el Atleti también empezó el año con victoria en Copa ante un buen Real Oviedo, que dio la cara y no tiró la toalla hasta el tramo final del partido, ya con el segungo gol atlético en el marcador. Se adelantaron los del Cholo en la primera mitad con una buena jugada de combinación culminada por Marcos Llorente. Y cuando el partido ya estaba en la recta final, otra buena jugada de combinación fue resuelta en última instancia por Pablo Barrios. 

Goles atlético de Marcos Llorente y de Pablo Barrios respectivamente.

Victoria copera para mantener alta la moral de cara la importante partido del Domingo ante el Barcelona en el Cívitas Metropolitano, donde se podrá comprobar el verdadero nivel del equipo tras la vuelta del Mundial de Qatar. 

** Vídeo del Oviedo 0 - At. Madrid 2 **

Antoine Griezmman, excelente en Oviedo.
Antoine Griezmman, excelente en Oviedo.

 

0-2 Morata y Llorente, goleadores atléticos en la segunda mitad para cerrar el pase a cuartos. 

Equipo que saltó al césped del  Ciutat de Valencia.
Equipo que saltó al césped del Ciutat de Valencia.

Partido de octavos de final de Copa en el siempre difícil para el Atleti Cuitat de Valencia ante un Levante que demostró sus credenciales como uno de los gallitos de la Liga SmartBank. Al final, el Atleti cumplió en la competición en la que está mostrando mayor solvencia y regularidad a pesar de no haber tenido que enfrentarse hasta ahora a ningún equipo de la Liga Santander. Tras un primera mitad igualada y con una jugada polémica con gol bien anulado al Levante por falta a Oblak, los goles de Morata al inicio de la segunda mitad y de Llorente cuando el partido llegaba casi a su fin, dieron el pase a cuartos a los del Cholo. La entrada de Correa tras el descanso dio otro aire al equipo en ataque, colaborando en los goles y con opción a haber marcado su gol tras un gran remate lejano, despejado a córner por el meta Joan Femenía con una gran estirada. 

Clara falta a Oblak que propició la posterior anulación del gol granota.
Clara falta a Oblak que propició la posterior anulación del gol granota.
0-1  Gol de Morata tras una excelente jugada con asistencia previa de Llorente.
0-1  - Min. 54 -  Gol de Morata tras una excelente jugada con asistencia previa de Llorente.
0-2  Gol de Marcos Llorente que cerraba la eliminatoria.
0-2  - Min. 91 - Gol de Marcos Llorente que cerraba la eliminatoria.

Ahora toca pensar de nuevo en la Liga este sábado ante el Real Valladolid, donde la irregularidad ha complicado mucho la clasificación para el objetivo fundamental de Champions, pero antes a esperar la suerte del sorteo copero del viernes, donde ya no habrá enemigo pequeño, pero habrá que afrontar con optimismo y confianza la eliminatoria que nos depare el bombo. 

** Vídeo del Levante 0 - At. Madrid 2 **

Pablo Barrios, de nuevo en el once inicial del Cholo.
Pablo Barrios, de nuevo en el once inicial del Cholo.

 

0-2. Correa y Joao Félix goleadores en el partido copero en Los Pajaritos antes del parón mundialista. 

Hasta seis mundialistas saltaron de inicio al Estadio de los Pajaritos.
Equipo inicial con hasta seis mundialistas en el estadio de los Pajaritos en Soria.

Tras las últimas decepciones europeas y coperas, llegaba el turno copero antes de despedirse el fútbol de clubs hasta después del Mundial. Y esta vez tocaba viajar al estadio de Los Pajaritos en Soria para medirse al modesto Almazán de 3ª RFEF. El Cholo era consciente de que no había margen ni para una sola decepción más y salió de inicio con un equipo con 6 mundialista ampliado en la segunda mitad con otros dos más. La diferencia de cuatro categorías se notó en el campo, a pesar de un muy animoso equipo soriano, que a pesar de hacer un buen partido, tuvo que rendirse ante la superioridad atlética que tuvo ocasiones para marcar pero se encontró con un muy acertado meta Alberto Chori, que evitó que los madrileños abrieran antes el marcador. Pero ante de acabar la primera mitad, el Atleti ya se adelantó con un gol en una posición muy ajustada, que ante la ausencia del VAR, subió al marcador. Y ya en la segunda mitad, los madrileños cerraron toda opción para los sorianos tras 0-2, obra de Joao Félix, que acabó siendo el resultado definitivo. 

Ocasión clara del Atleti que Alberto rechazó en una gran parada impidiendo el primer gol atlético.
Correa y Joao Felix marcaron para resolver la eliminatoria a favor del Atleti.

Tras cumplir con el expediente copero, ahora llega el parón mundialista con 11 jugadores rojiblancos representando a sus respectivas selecciones, tres de ellos a España (Koke, Llorente y Morata). Esperemos que tras esta obligada desconexión, a la vuelta el equipo vuelva a demostrar que lo ocurrido hasta ahora ha sido un accidente, que aunque grave, tiene margen de reconducción en lo que resta de temporada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!

1-3 Carrasco por partida doble y un buen gol de Pablo Barrios, certifican el pase atlético tras empezar por detrás en el marcador.

Equipo copero del Atleti que volvió a la competición doméstica con varios mundialistas.
Equipo copero del Atleti que volvió a la competición doméstica con varios mundialistas.

Tras el bonito parón mundialista, con tres atléticos CAMPEONES DEL MUNDO, volvía la competición al ámbito nacional esta vez con la Copa del Rey en el Estadio Municipal Espiñedo. El partido fue duro, con un campo muy pesado y un aguerrido C.D. Arenteiro, actual líder de su grupo de 2ª Federación. Los verdes del equipo gallego, con tesón y empuje, empezaron adelantándose en el marcador al filo del descanso con un gol de Markitos, rematando bombeado fuera del alcance de Oblak. Susto para los atléticos, que de repente tuvieron que volver a pensar en los fantasmas coperos de años pasados de la Cultural Leonesa y del Cornellá de triste recuerdo. Pero afortunadamente la posible pesadilla copera duró muy poco y dos minutos después, empató por medio de un penalti transformado por el belga Yannick Carrasco, para irse al descanso con tablas en el marcador. En la segunda mitad, el Atleti salió decidido a no pasar apuros y tuvo una primera oportunidad para adelantarse en el marcador por medio de un discutible penalti, que detuvo Diego García tras un deficiente lanzamiento de Morata. A pesar de este traspié, el Atleti siguió buscando la victoria y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un fuerte disparo desde fuera del área del canterano Pablo Barrios, que sorprendió al meta orensano. Este gol doblegó la resistencia gallega y a pesar de que lo intentaron sin suerte en el tramo final del partido, acabaron dignamente derrotados con un tercer gol atlético, tras un contragolpe muy bien llevado por Carrasco, que tras sortear la salida del portero, sentenció el encuentro con 1-3 final. 

Secuencia de goles de Atleti, transformados por Carrasco, Pablo Barrios y Carrasco de nuevo para cerrar el 1-3 definitivo.

Tras esta vuelta al trabajo en la competición domestica, el Atleti empieza cumpliendo con el "obligado" pase en el frente copero, en el que debido a la irregular temporada realizada hasta ahora, el equipo debe poner toda la carne en el asador sin desviar el foco además de la obligada y de momento difícil clasificación para la próxima Champions.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea