0-1 Griezmann, excelente un día más,  da la victoria al Atleti tras un mala racha goleadora del francés. 

Foto de familia en conmemoración del 125 aniversario de los bílbaínos.
Foto de familia rojiblanca en conmemoración del 125 aniversario de los bílbaínos.
Equipo inicial del Atleti, hoy de naranja en el Metropolitano, cediendo el rojiblanco para sus antecesores en el uso de esos colores.
Equipo inicial del Atleti, hoy de naranja en el Metropolitano, cediendo el rojiblanco para sus antecesores en el uso de esos colores.

Jornada muy importante para el Atleti, conocedor de todos los resultados de su Liga, ante un Athletic que también llegaba como claro rival directo por la Champions. Tras unos bonitos prolegómenos con ambos equipos hermanados tras 125 años del inicio de la historia bilbaína, en el terreno de juego y tras un partido igualado, el Atleti finalmente se llevó los tres puntos para marcar distancias con los hoy rojiblancos del Athletic. Un gol de Antoine Griezmann en la segunda mitad, fue suficiente para conseguir la victoria, ante un Cítivas Metropolitano, con un ambiente enrarecido en la grada entre los aficionados del fondo y el resto del estadio, que acalló las críticas y la falta de animación de los que siempre tiran de este carro. El Atleti debe estar por encima de todo esto y más en una temporada difícil y donde conseguir los objetivos es vital para la entidad.

1-0 Zurdazo cruzado a la red de Griezmann que acabó siendo decisivo para el resultado final del partido.
1-0   Min. 73 - Zurdazo cruzado a la red de Griezmann que acabó siendo decisivo para el resultado final del partido.

Tras esta ajustada pero importante victoria, hay una semana para preparar el derbi e intentar asaltar el Bernabéu para consolidar la buena racha de resultados tras el Mundial y asentarse en los obligados puestos de privilegio. 

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Ath. Bilbao - 0 **

Reinildo, el mozambiqueño, excelente como nos tiene acostumbrados.
Reinildo, el mozambiqueño, excelente como nos tiene acostumbrados.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea