1-1. Sorloth rescató un punto tras saltar al campo en el tramo final del partido tras adelantarse el Celta de penalti.
Empezaba el partido con la piel del oso vendida antes de cazarlo en la mente de los atléticos. El tropiezo del eterno rival unos minutos antes, dejaba abierta la puerta al liderato para los del Cholo. Pero en fútbol no hay nada escrito y todo puede cambiar en segundos. Y es lo que ocurrió hoy sobre el césped del Riyadh Air Metropolitano, donde todo cambió a los cinco minutos tras una justa expulsión de Barrios tras ser revisada en el VAR, segunda roja directa en el último mes y que dejaba a los rojiblancos el resto del partido con uno menos.
La expulsión fue el principio y casi el final del mismo, ya que Simeone, buscó asegurar al menos el empate con una defensa de cinco y el cambio de Lino por Koke para templar el partido lo máximo posible. Y durante el primer tiempo lo consiguió, donde a pesar de superioridad viguesa este primer acto fue muy igualado sin claras ocasiones en ninguna de las dos porterías, excepto un buen desvío de Oblak que se colaba en su portería. En la reanudación el ritmo aumentó por parte de ambos equipos en busca de la victoria pero de nuevo sin apenas trabajo complicado para ambos metas. Pero lo de Giráldez tuvieron la fortuna de encontrarse con un inesperado penalti en uno de sus acercamientos tras un pisotón de Le Normand a Borja Iglesias en el área madrileña que Iago Aspas se encargó de anotar para el Celta. Con la desventaja en el marcador y la nueva energía inyectada desde el banquillo, el Atleti puso una marcha más empujado por la grada hasta que logró el empate. Fue tras un balón largo vertical enviado desde la defensa madrileña hasta el área celtiña en el que Sorloth se dribló a su par y remató a la red con un fuerte derechazo pegado el palo de Guaita. Tras este gol el Atleti y la grada creyeron en la remontada, pero a pesar de intentarlo en el tramo final, ésta no llegó y el empate prematuro "firmado" por el Cholo desde la temprana expulsión de Barrios se convirtió en el resultado final, aunque fuera con un gol en cada portería.
Las tablas finales, impiden al Atleti asaltar el liderato, pero teniendo en cuenta las circunstancias del partido, el punto se tiene que dar por bueno, ya que pudo ser peor a poco que el Celta hubiera querido hacer más sangre, pero el excesivo respeto a su rival, le impidió ser más agresivo para llevar los tres puntos. Para los rojiblancos, nueva semana larga por haber hecho los deberes europeos a la espera de la visita a Mestalla del próximo fin de semana ante un Valencia, que está resurgiendo de sus cenizas y donde volverá a no ser fácil a pesar de su posición en puesto de descenso.
** ** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Celta 1 ** **