2-1. Un golazo de un Julián Álvarez en racha permite al Atleti afrontar la vuelta con posibilidades de remontar ante su afición.
Partido de ida de la "final" de octavos de la Champions en el Santiago Bernabéu con los dos colosos madrileños frente a frente. Al final, los de Ancelotti se llevaron el igualado partido y toman un ligera ventaja para el partido de vuelta. Los blancos se adelantaron muy pronto con un buen remate de Rodrigo tras anticiparse a Javi Galán y a la defensa atlética. El Atleti consiguió el empate con un golazo de un enrrachado Julián Álvarez que desde el lateral del área tras una jugada personal envío el balón al fondo de las mallas de Courtois con una gran tiro cruzado cerca de la escuadra. Tras el descanso, cuando más dominaba el Atleti, llegó una buena jugada de Brahim que entre muchos defensas logró enviar el balón al palo contrario para dar un leve ventaja a los madridistas para la vuelta.
Tras este 2-1 las espadas quedan en todo lo alto y con todo por resolver en el partido de vuelta en una semana en el Metropolitano que seguro que será una olla a presión para buscar la remontada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!