Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2024-2025
Categoría: Champions League 2024-2025

1-0. El gol inicial de Gallagher a los 28' no fue suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria para un Atleti que aún siendo mejor, no consiguió romper con el maleficio blanco en Champions tras los penaltis.  

Atleti, me mata y me da la vida.
Atleti, me mata y me da la vida.

Noche grande en el Metropolitano con lleno hasta la bandera, tremendo ambiente en las gradas y mosaico espectacular con la leyenda "Me mata, me da vida". Y no puedo empezar mejor la noche para los atléticos, que ya a los 28' igualaron la eliminatoria con un gol de Gallagher. Pero este gol, a la postre el único del partido, no fue suficiente para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria y tras un igualado partido con prórroga incluida, con más ocasiones para el Atleti que para los blancos, que solo tuvo una clara ocasión con una pena máxima que Vinicius envió por encima del larguero. Al final, se llegó a la tanda de penaltis donde los de Ancelotti se llevaron el gato al agua con UN global de 2-4, con polémica incluida por la anulación de un penalti marcado por Julián Álvarez por un doble golpeó al balón,  muy difícil de apreciar y nunca visto hasta ahora y que marcó sin duda otra fatídica tanda de penaltis para el Atleti, con un duro 6-0 en las tandas de penalti para los blancos. 

1-0  Min. 1  Gol de Gallagher a los 28 segundos.
1-0 Min. 1 Gol de Gallagher a los 28 segundos.
Penalti marcado por Julián pero anulado por doble golpeo, que marcó la tanda de penaltis.
Penalti marcado por Julián pero anulado por doble golpeo, que marcó la tanda de penaltis.

Dura y cruel eliminación del Atleti ante el eterno rival que en el cómputo general de la eliminatoria no fue mejor, pero se acabó llevando el pase a cuartos, a pesar de "beneficiarse" de un gol en fuera de juego posicional de Vinicius en el partido de ida y de algo inédito en forma de gol de penalti marcado que no subió al marcador. La fortuna no se alió una vez más con un Atleti mejor que el eterno rival, pero al que le faltó ambición para dar la estocada al rival en varias fases del encuentro. Pero ya de nada vale lamentarse y solo queda pensar en lo que queda hasta acabar la temporada, empezando ya desde el domingo ante le Barcelona en la siguiente "final" partido para reengancharse a la Liga. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

Agradecimiento a la afición desde la desolación de la eliminación.
Agradecimiento a la afición desde la desolación de la triste eliminación en octavos a pesar de los méritos del equipo en ambos partidos.
Visto: 439