1-3. Lenglet, De Paul y Julián Álvarez, autores de la remontada in-extremis en el descuento.
Volvía la Copa y el Atleti visitaba tierras extremeñas para enfrentarse al Cacereño, equipo de 2ª RFEF en el estadio Príncipe Felipe. Pero en el campo, impracticable por cierto, las tres categorías de distancia a veces se hacen más pequeñas y a los grandes les toca sufrir. Y al igual que en la eliminatoria previa ante el Vic, los rojiblancos del Cholo tuvieron que esperar al tramo final del partido, esta vez ya al descuento, para hacer valer su superioridad y llevarse la eliminatoria ante un rival crecido, que fue 82 minutos por delante en el marcador y que incluso pensó que el sorpresón era posible.
A pesar de tener el dominio del partido durante casi todo el partido, el Cacereño se adelantó en el marcador a la media hora del choque con un gol de Merencio, tras una contra de los cacereños. Y a pesar de intentarlo con casi toda su artillería pesada, el Atleti tuvo que esperar hasta el minuto ochenta y dos para conseguir empatar el partido con un gol de cabezazo picado abajo de Lenglet. Con el empate, llegaron las expulsiones primero de Jaime Sancho y después de Simeone por dar una patada a una botella, seguramente fruto de la tensión acumulada hasta ese momento. Pero ya el prórroga, una remate de Rodrigo de Paul. rebotó en un defensa que desvió la trayectoria del balón para sorprender al buen meta Nieves y logra el 1-2. Y para rematar la remontar llegó el postrero gol de Julián Álvarez tras asistencia de De Paul.
Tras esta octava victoria consecutiva en todas las competiciones, el Atleti pasa de ronda en la competición del KO, en el día que ha conocido sus rivales en el Mundial de Clubes de Junio: el Sounders americano, el PSG francés y el Botafogo brasieleó, Campeón de la Copa Libertadores. Pero hay que ser optimistas con este equipo que incluso en los días complicados como el de hoy en la Copa, consigue sacar adelante los partidos. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR LA SIGUIENTE FINAL DEL DOMINGO ANTE EL SEVILLA!!! Y ya llegarán Sounders, PSG y Botafogo.

