1-0. El gol de Griezmann llegó demasiado tarde para conseguir la ansiada remontada. ¡No pudo ser!
Tras la inesperada victoria del Botafogo ante el todopoderoso Campeón de Europa PSG, el Atleti se veía obligado a golear +3 al Campeón de la Copa Libertadores para no acabar el Mundial de Clubes de manera prematura. Y al final no pudo ser, y a pesar de empezar con una marcha menos de lo requerido hasta el minuto treinta y cinco, el Atleti fue pisando el acelerador hasta acabar acorralando a los brasileños, pero sin conseguir derribar el muro defensivo planteado para frenar a los del Cholo. Hubo varias ocasiones para abrir el marcador, pero solo una lo alteró ya en el minuto 87 por parte de Griezmann, dieciochoi partidos después. También hubo hasta tres jugadas polémicas en el área del Botafogo, sobre todo una que a pesar de ser penalti según la explicación del árbitro, fue invalidado por una falta previa muy dudosa de Sorloth. Y por supuesto, no hay que olvidar la figura del gran Oblak, que mantuvo al Atleti vivo con dos grandes paradas en el partido, sobre todo una en el minuto diez, que casi hubiese cerrado la eliminación nada más arrancar el encuentro.
Seis puntos tras dos victorias y una dolorosa derrota en el grupo de la muerte. Triple empate y el Atleti de vuelta a casa con la misma sensación de toda la temporada: merecimos más. Pero de nada vale todo eso ni tampoco lamentar lo injusto del resultado del primer partido, ni de las muchas ocasiones no aprovechadas ni de las inexplicables decisiones arbitrales durante el torneo que no tienen muy clara explicación, pero que sumando todos esos factores han condenado al Atleti a una dura eliminación cuando tantas ilusiones había puestas en este novedoso e interesante torneo.
¿Y el balance de la temporada? Pues una vez más, muchas luces y sombras durante la temporada y uno año más sin títulos a pesar del gran esfuerzo económico realizado por el club al inicio. Para el que escribe, temporada aceptable sin más. Sin duda, había equipo pero la falta de regularidad y la falta de empuje en los momentos clave, ha hecho que el tramo final de la temporada haya tirado al traste muy buenos momentos vividos en los meses previos. Pero para estar entre los grandes hace falta algo más. Y desgraciadamente habrá que reinventarse un temporada más para conseguirlo. Pero ante todo: ¡¡¡SIEMPRE ATLETICO!!!