2-0. Un Atleti sin mordiente, sin energía y sin capacidad de reacción cae justamente en Mendizorroza.
Equipo del Atleti que saltó a Mendizorroza.
Tras la dura derrota de Dortmund en Champions, volvía el Atleti a la Liga para jugar una nueva final esta vez en Mendizorroza. Y el Atleti volvió a mostrar su cara negativa tan habitual en las salidas fuera del Cívitas Metropolitano, falto de ambición y sin capacidad de reacción. Los goles de Carles Benavidez en la primera mitad y de Luis Rioja ya en tiempo de descuento, ambos tras sendos remates lejaons, dieron la merecida victoria a los de Luis García Plaza. Los del Cholo Simeone, a pesar de su falta de energía y mordiente para conseguir puntuar, sin embargo pudieron empatar el partido con dos buenas ocasiones de Samu Lino y Correa respectivamente, pero Sivera lo evitó con dos grandes intervenciones que lo impidieron.
Samu Lino, sin suerte de cara al gol.Antoine Griezmann estuvo muy desdibujado todo el partido.Jan Oblak, nada pudo hacer esta vez para evitar la justa derrota atlética.
Tras esta justa derrota, el Atleti no aprovecha el pinchazo del Athletic en casa ante el Granada, perdiendo a su vez un punto ante los leones, que serán el próximo visitante el sábado en el Cívitas Metropolitano, en la que será una auténtica "final" para salvar la temporada con un puesto en Champions. Pero de nada vale lamentarse ya , y ahora ya toca pensar en remontar el vuelo antes de que las cosas se puedan complicar todavía más en este tramo final de la temporada.
Abde Raihani debutó con el Atleti en Vitoria, siendo el debutante número 45 con Simeone.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.