2-4. Saúl, Griezmann, Gameiro (p) y Torres dan una clara ventaja al Atleti para la vuelta.

Gran partido del Atleti en Leverkusen con un primer tiempo magistral que acabó con un corto 0-2 para los méritos rojiblancos.  Y una segunda parte, en la que pasó algunos momentos difíciles pero que acabó resolviendo como equipo grande de Europa con un 2-4 final que deja muy de cara la eliminatoria para los del Cholo.  

Golazo de Saúl tras una gran jugada personal

Golazo de Saúl tras una gran jugada personal

Gol de Griezmann que le convierte en el máximo goleador en Europa del Atleti por delante de Luis Aragonés

Gol de Griezmann que le convierte en el máximo goleador en Europa del Atleti por delante de Luis Aragonés

El primer tiempo del Atleti fue magnífico y casi pudo dejar sentenciada la eliminatoria. El primer gol llegó en el minuto trece tras una gran jugada de Saúl, que cogió el balón casi en el centro del campo, dribló a un contrario y tras avanzar hasta el área, recortó ante otro defensa y con un suave golpeó de rosca, envió el balón al fondo de las mallas alemanas, tras rebotar levemente en un defensor. Nuevo golazo del canterano. El segundo llegó en el minuto veinticinco, tras un mal despeje de Dragovic hacia atrás, que llegó a los pies de Gameiro, que tras un larga carrera con ventaja, fue alcanzado por un defensa alemán, al que recortó con gran calidad para centrar a Griezmann que remató al fondo de la mallas de Leno, tras rebotar ligeramente en el larguero. La única reacción alemana ante la avalancha de presión, juego y contragolpe atléticos llegó en forma de un buen remate cerca de la escuadra, que Moyá rechazó con una gran parada. Y pudo llegar la casi sentencia definitiva de la eliminatoria con otro nuevo contragolpe de la "conexión francesa", con pase de Kevin a Antoine, con rechace final de Leno que envió el balón por encima del larguero, cuando Griezmann ya casi celebraba el tercero. Pero no entró y llegó el descanso con 0-2 y un primer tiempo excepcional de los del Cholo.

Gameiro sí transformó en esta ocasión el dudoso penalti que recibió el mismo

Gameiro sí transformó en esta ocasión el dudoso penalti que recibió el mismo

Torres marcó un gran gol de cabeza para cerrar la cuenta

Torres marcó un gran gol de cabeza para cerrar la cuenta

Y del posible 0-3 antes del descanso, se paso al 1-2 en la reanudación. Era el minuto cuarenta y ocho cuando un centro lateral fue rematado a la red por Belarabi con una precisa rosca cruzada, anticipándose a Savic. Este gol no amilanó a los madrileños que fueron en busca de ampliar su ventaja de nuevo. La primera ocasión para conseguirlo fue tan solo dos minutos después tras un buen zurdazo de Gameiro que repelió la escuadra. Y siete minutos después, otra gran jugada por la banda de Gameiro, fue interceptada con un agarrón por Dragovic al borde de la línea del área que el árbitro interpretó como penalti. El agarrón empezó fuera y acabó dentro del área: dudoso pero pitado y en esta ocasión transformado por Gameiro por el centro de la portería de Leno. Con este gol en contra los alemanes reaccionaron en busca de engancharse a la eliminatoria y consiguieron que el Atleti se replegara en su campo. Fruto de ello fue su segundo gol en una desgraciada jugada para los rojiblancos en el minuto sesenta y ocho: un balón lateral raso rechazado por Moyá rebotó en Savic y se coló en la portería madrileña para poner el 2-3 en el marcador. Por momentos pareció que los teutones podían empatar. Y lo pudieron hacer en el minuto ochenta y uno cuando Filipe Luis, sacó un balón casi desde la línea de gol. Pero fue un espejismo, ya que los cambios del Cholo dieron sus frutos una vez más y en el minuto ochenta y seis Torres remataba de cabeza al palo contrario un gran centro lateral de Vrsaljko. Era el 2-4 que volvía a hacer justicia a lo visto sobre el césped del Bay Arena. Y la cuenta pudo ser aún más amplia, si Correa, que acababa de salir desde el banquillo también como Torres hubiera acertado tras una gran escapada en velocidad, pero su remate fue rechazado con el pie por Leno con otra gran intervención.  Ésta vez no entró, pero la renta anterior era suficiente para ganar el partido tras el pitido final  del árbitro.

Tras esta gran victoria, el Atleti consigue una importante ventaja que no defintiva para la vuelta. El pase a cuartos habrá que certificarlo en el Calderón en dos semana. Ahora, nuevo cambio de chip para enfrentarse en Liga al actual campeón: el Barça de Luis Enrique. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ESTE ES EL CAMINO!!!

 

0-1. Un golazo de cabeza de Saúl tras una gran jugada abrió el camino de las semifinales antes del empate de Vardi.

Gran ambiente con lleno total en el King Power Stadium para ver si los foxies eran capaces de remontar el 1-0 del partido del Calderón, con más de 1.600 aficionados rojiblancos en las gradas a los que se escuchó y mucho durante todo el partido. Al final, empate a uno en el marcador con un gran gol de Saúl, que permite a los del Cholo clasificarse para semifinales de Champions por tercera vez en los últimos cuatro años.

Cabezazo perfecto de Saúl que abría el camino de semifinales.

Cabezazo perfecto de Saúl que abría el camino de semifinales.

Empezó el partido con prudencia por parte de ambos equipos. Así, la primera ocasión reseñable, no llegó hasta el minuto veinte y fue para el Leicester, tras un pase de la muerte de Vardi para Okazaki que el japonés envío por encima del larguero. Tras este aviso de los Shakespeare, seis minutos después el Atleti se adelantó en el marcador. Fue tras  un perfecto balón pasado de Filipe Luis al segundo palo que Saúl remató con un gran testarazo picado al palo contrario que batió a Schimackel. Poco después. tímida reacción de los ingleses, con un remate de volea de Mahrez en el minuto treinta y tres que detuvo Oblak con seguridad. Con el gol de Sáúl se llegó al descanso, con la única duda antes de tomar el camino de los vestuarios, de si hubo penalti en una entrada dentro del área del portero de los azules a Carrasco. No se pitó. 

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto cuarenta y nueve, gran jugada de Griezmann tras irse en velocidad de tres contrarios, con un buen pase en paralelo a la portería al que no llegó Carrasco, en otra jugada dudosa tras ser empujado en el área. A partir de aquí, el Leicester dio un paso adelante aprovechando que el Atleti se replegaba cada vez más. Y tuvieron sus mejores minutos y acercamientos. Priimero tras un remate de Chilwell que salió por encima del larguero de Oblak y después en el minuto sesenta y uno, tras un nuevo tiro del Chilwell que tras ser rechazado por la defensa, acabó rematando Vardi desde cerca del área pequeña rojiblanca para conseguir el empate.  El Leicester siguió empujando en busca de la remontada, pero el Atleti se cerraba muy bien como en dos buenas ocasiones inglesas rechazadas desde el área atlética por Godín y Savic respectivamente. En el minuto setenta y cinco, una falta botada por Mahrez, salió rozando el larguero. Y en la postrimerías del encuentro, un remate de Correa desde fuera del área lo detuvo sin dificultades Casper Schimackel. Y sin nada más reseñable,  llegó el ansiado pitdo final para certificar el pase a semifinales.

Con esta clasificación, el Atleti demuestra que está entre los más grandes de Europa, donde el fútbol sigue teniendo una deuda histórica con nuestro equipo: #EuropaNosDebeUna. Ahora, a esperar rival en la lotería del bombo del viernes para las semifinales de primeros de Mayo.



 

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea